• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me puedo permitir este reloj? llega la regla del 5%

  • Iniciador del hilo Aussiealex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #202
Después de ver la colección del 5% ¿tengo que ser yo quien diga lo que más de uno estáis pensando?



Descuida que la caja no le descompensa la regla del 5%: es de Zara Home y yo la tengo igual... :laughing1:

me la dio un dia mi mujer y nunca le pregunte de donde la habia sacado :D

no me desagrada porque es sencilla tiene la tapa vista de cristal y no de plastico. como algo malo, es poco pronda y como el Panerai es cabezon no cierra bien

el dia que tenga un patrimonio de varios millones y el 5% correspondiente en relojes me comprare la de LV. Una ganga a solo 6000 euros :huh:

1715006170149.png
 
  • #203
(Mi un yo a mi otro yo ahorita mismo: "Muérdete la lengua aunque te envenenes. Muérdete la **** lengua...")
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #204
Esto es perfectamente entendible. Pero no hace falta por ello esa animadversión hacia los relojes, porque entenderás que en un foro específico de relojes, alguien diga "un reloj es un gasto inútil", "en mi caso no dedico ni un duro de mis ingresos al tema de relojes" y "mis ingresos son para cosas mucho más importantes que un reloj que no necesito para nada" pues chirríe un poco, nada más.

Entiendo que prefieras destinar tu partida de dinero a quemar a otros temas como la pesca, ropa y alcohol. Cada uno se lo gasta en lo que quiere, faltaría más.

Pero mira, no creo que un reloj sea un gasto inútil para todos aquellos a los que lo relojes nos emocionan/apasionan o nos hacen disfrutar, entender esto es sencillo y no debería ser necesario de explicar en un foro dedicado a ello.

Un reloj no es necesario hoy en día, pero su utilidad es diversa y te listo algunas utilidades:

- Sirve para recordar momentos y/o personas
- Acompañan nuestros looks como pueda hacer cualquier otro complemento
- Entretienen. Desde la búsqueda de información, a la caza del reloj y su posterior disfrute tras comprarlo
- Provocan múltiples sensaciones al llevarlos puestos
- Sirven como iniciador de conversaciones y nos acercan a conocer nuevas personas
- Por último y el menos importante hoy, dan la hora. Para aquellos quiénes estamos todo el día con el ordenador/móvil, poder ir a dar un paseo sin tecnología y disponer de la hora a golpe de muñeca, sin recibir ninguna información adicional, es un lujo.

Lo dicho, entiendo que el dinero es escaso y limitado y cada uno lo destina a aquello que más le interese, pero no por ello hace falta ser tan "brusco" y catalogar de gasto inútil la compra de un reloj, EN UN FORO DE RELOJES. Creo entender lo que quieres decir, pero has fallado en la forma de decirlo. De todos modos, arrieros somos.
Coincido contigo en todo , quizas me falte algo de diplomacia
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #206
Pues no os la mordais, soltar todo lo que pensáis, eso sí cuidado con la puntuación, las tildes y demás, para que no os tenga que corregir la eminencia que ha decidido darnos una clase magistral de sabiduría económica y lingüística, en su ocupada agenda nada más y nada menos venido de Australia! Para que los provincianos y demás humildes foreros podamos quedar asombrados ante la muestra del 5% de su patrimonio😁 pobre hombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #207
Pues no os la mordais, soltar todo lo que pensáis, eso sí cuidado con la puntuación, las tildes y demás, para que no os tenga que corregir la eminencia que ha decidido darnos una clase magistral de sabiduría económica y lingüística, en su ocupada agenda nada más y nada menos venido de Australia! Para que los provincianos y demás humildes foreros podamos quedar asombrados ante la muestra del 5% de su patrimonio😁 pobre hombre.

No me tientes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
  • #208
Menuda mezcla de conceptos!!!

1- Regla del 5%.No es aplicable ni a patrimonio ni a gastos. Esta es la "definición"
La regla del cinco por ciento es una estrategia de inversión simple que implica invertir no más del 5% de la cartera de uno en una sola inversión.
2- Desmontado lo anterior y hablando de cartera, será la de cada uno !!!!
3- Patrimonio, parecido a lo anterior e irrelevante basado en el error inicial
4- Cada uno hace lo que considera con todos sus "sus". Su vida, su dinero, su salud. etc.
5- Me ahorro los comentarios sobre la regla del cinco mas conocida y su rima. Sin acritud en este caso
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, Asenna. y RelojdeCUCO
  • #209
Ver el archivos adjunto 2841797
Ahí van. De izquieda a derecha
1. Panerai 233 GMT
2. JLC Reverso Grande Taille
3. Glashutte Original Panomatic Lunar
4. Zenith El Primero 1/10th of a second
5. Omega seamaster

Y el que espero es un Rolex GMT Batgirl
Estupenda colección, gracias por compartirla. Mira que es bonito ese Zenith, no hay foto donde salga mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aussiealex
  • #210
Después de ver la colección del 5% ¿tengo que ser yo quien diga lo que más de uno estáis pensando?



Descuida que la caja no le descompensa la regla del 5%: es de Zara Home y yo la tengo igual... :laughing1:
Gracias por la info, localizada! Andaba tras una caja bonita con tapa de cristal para mis solares y esta tiene el tono de madera exacto que busco...😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Aussiealex y Altai
  • #211
Buff ,,, vaya tela con el hilo,, más largo que un día sin pan,, y bla,bla,bl,bla, y venga a %%% ×√§$ππ,, que si bruto que si neto ,, lo mejor la rima de la regla de 5,,,,
 
  • #212
-Tengo mis necesidades basicas cubiertas?
-Si--> Te lo compras
-No--> No te lo compras
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Asenna. y AlbertoMv
  • #213
Se va a cabrear mi mujer si me compro este?
¿Tengo demasiados relojes?
¿Se me va la cabeza?

Esta y otras muchas dudas quedaran en el pasado si sigues esta sencilla regla: la regla del 5% que dice así

En ningún momento de tu vida, el gasto en la colección de relojes deberá superar el 5% de tu patrimonio
  • Gasto, no valoración (si has comprado algo caro y ahora vale un 50% menos, se usa la el precio de adquisición)
  • El patrimonio es la valoración de los activos menos la cuantía de los pasivos como la hipoteca


Ejemplos prácticos:

1. Joven que lleva 3 años trabajando vive de alquiler y tiene 30,000 euros ahorrados. 5% de 30,000 es 1,500 euros. Puede tener perfectamente un Nomos Club

2. Señor hecho y derecho con una casa de 500,000 (a la cual hay que restar 250,000 de hipoteca pendiente) y sumarle los 150,000 que tiene invertidos. 500k-250k+150k = 400k del cual 5% es 20k. El podría ser el ético propietario un rolex datejust y un reloj de vestir, pongamos un JLC, ambos de unos 10,000 cada uno.

Dicho de otra manera, lo relevante no son los ingresos, sino el patrimonio. Alguien puede tener ingresos altos pero no llegar a fin de mes.
Si yo te contara ...
 
  • #214
Menuda mezcla de conceptos!!!

1- Regla del 5%.No es aplicable ni a patrimonio ni a gastos. Esta es la "definición"
La regla del cinco por ciento es una estrategia de inversión simple que implica invertir no más del 5% de la cartera de uno en una sola inversión.
2- Desmontado lo anterior y hablando de cartera, será la de cada uno !!!!
3- Patrimonio
 
  • #215
Pues no os la mordais, soltar todo lo que pensáis, eso sí cuidado con la puntuación, las tildes y demás, para que no os tenga que corregir la eminencia que ha decidido darnos una clase magistral de sabiduría económica y lingüística, en su ocupada agenda nada más y nada menos venido de Australia! Para que los provincianos y demás humildes foreros podamos quedar asombrados ante la muestra del 5% de su patrimonio😁 pobre hombre.
El día que explicaron las tildes faltó a clase. :whist::
 
  • #216
Yo soy mucho más simple, no hago cálculos de porcentajes, tengo un apartado de ahorro especifico destinado a mis aficiones, si en ese apartado hay los fondos necesarios hay compra, de lo contrario pues toca esperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aussiealex y Ferdinand71
  • #217
:popcorn: Modo espectador
 
  • #218
....
 
Última edición:
  • #219
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #222
Pensaba que era un foro de relojería, no de gurús de economía y profesores frustrados detrás de un teclado, en persona me gustaría que me corrigiese más de uno, sin acritud.
No te rayes, el foro es de relojería, el que está desubicado no eres tu
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
  • #225
Patrimonio neto entonces 1 millón de euros?
Buen cálculo pero lo has hecho hegun el valor actual de los modelos y el 5% se debe aplicar sobre el coste de adquisición.

Algunos de los relojes los compre hace ya diez años cuando los precios eran otra cosa. Además en al menos dos casos, además del descuento de la tienda me ahorré el IVA al ser no residente.

No llego a tanto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie