• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me puedo permitir este reloj? llega la regla del 5%

  • Iniciador del hilo Aussiealex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
No te preocupes, ha sido un día largo de trabajo y a estas horas debería leer todo dos veces, o por lo menos un 5%😅
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Gutigon
  • #228
Buen cálculo pero lo has hecho hegun el valor actual de los modelos y el 5% se debe aplicar sobre el coste de adquisición.

Algunos de los relojes los compre hace ya diez años cuando los precios eran otra cosa. Además en al menos dos casos, además del descuento de la tienda me ahorré el IVA al ser no residente.

No llego a tanto
Parece mentira que tenga que darle este dato a un experto como tú ( coma) pero al igual que el importe de tus relojes ha subido debido a la inflación y otros factores ( coma) el valor de tu patrimonio como bienes inmuebles también.
O acaso tú mismo no cumples la sagrada norma del 5%?
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
  • #229
Parece mentira que tenga que darle este dato a un experto como tú ( coma) pero al igual que el importe de tus relojes ha subido debido a la inflación y otros factores ( coma) el valor de tu patrimonio como bienes inmuebles también.
O acaso tú mismo no cumples la sagrada norma del 5%?
No considero un reloj como parte de mi patrimonio, basicamente por ser menos de ese 5% y la relativa illiquidez. En cualquier caso de hacerlo lo tendria que hacer por el valor de liquidación de los relojes, no de adquisición (díganos la mitad) ya que no son Rolex ni AP.

de ahí el cálculo tal y como he explicado
 
  • #230
Pues no os la mordais, soltar todo lo que pensáis, eso sí cuidado con la puntuación, las tildes y demás, para que no os tenga que corregir la eminencia que ha decidido darnos una clase magistral de sabiduría económica y lingüística, en su ocupada agenda nada más y nada menos venido de Australia! Para que los provincianos y demás humildes foreros podamos quedar asombrados ante la muestra del 5% de su patrimonio😁 pobre hombre.
Te noto irritado, espero que no haya hecho nada para ofenderte. Un saludo
 
  • #231
No considero un reloj como parte de mi patrimonio, basicamente por ser menos de ese 5% y la relativa illiquidez. En cualquier caso de hacerlo lo tendria que hacer por el valor de liquidación de los relojes, no de adquisición (díganos la mitad) ya que no son Rolex ni AP.

de ahí el cálculo tal y como he explicado
A ver, que al final me estoy liando. No consideras patrimonio los relojes (que si lo son, al menos aquí en España), comentas también que de incluirlos en patrimonio, tendría que ser a valor de "liquidación". El resto de patrimonio como lo calculas? valor de adquisición?, valor de mercado?, valor de liquidación?, valoración por algún organismo oficial?, etc...
El patrimonio son el conjunto de bienes y demás artículos susceptibles de una valoración económica, pueden ser activos o pasivos dependiendo de su naturaleza y de la diferencia entre los dos, resulta el patrimonio neto. Personalmente puedes considerar un reloj como gasto o como lo que creas que es, pero a todos los efectos, un reloj y mas si es de alto valor, estaría incluido dentro del patrimonio de una persona.

En pocas palabras, una cosa son las consideraciones personales y otras lo que dice la ley, que luego binen los disgustos. Como veo que tu ubicación está en Australia, es posible que allí difiera algo con España, eso ya no lo se.
 
  • #232
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Asenna., Aussiealex y 1 persona más
  • #233
Es el mínimo para poder participar en el foro, de ahí para abajo solo te admiten en Relojitos. com. :ROFLMAO:
:laughing1: :laughing1:
También te dejan participar en relojesdetiesos.es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, AlbertoMv, Asenna. y 2 más
  • #234
A ver, que al final me estoy liando. No consideras patrimonio los relojes (que si lo son, al menos aquí en España), comentas también que de incluirlos en patrimonio, tendría que ser a valor de "liquidación". El resto de patrimonio como lo calculas? valor de adquisición?, valor de mercado?, valor de liquidación?, valoración por algún organismo oficial?, etc...
El patrimonio son el conjunto de bienes y demás artículos susceptibles de una valoración económica, pueden ser activos o pasivos dependiendo de su naturaleza y de la diferencia entre los dos, resulta el patrimonio neto. Personalmente puedes considerar un reloj como gasto o como lo que creas que es, pero a todos los efectos, un reloj y mas si es de alto valor, estaría incluido dentro del patrimonio de una persona.

En pocas palabras, una cosa son las consideraciones personales y otras lo que dice la ley, que luego binen los disgustos. Como veo que tu ubicación está en Australia, es posible que allí difiera algo con España, eso ya no lo
Considero que mi patrimonio es mi casa, mis inversiones en bolsa, el dinero que tengo en la cuenta y ya. Si bien es cierto que los muebles de ikea que tengo en el salón y los calzoncillos que llevo puestos también son parte del patrimonio, no los contabilizo como tales. Con los relojes pasa algo parecido; no suelen apreciar con el tiempo (la grandisima mayoria) ni tampoco quiero tener que venderlos para comer el día de mañana.

valor liquidativo y valor de mercado es lo mismo
 
  • #235
Considero que mi patrimonio es mi casa, mis inversiones en bolsa, el dinero que tengo en la cuenta y ya. Si bien es cierto que los muebles de ikea que tengo en el salón y los calzoncillos que llevo puestos también son parte del patrimonio, no los contabilizo como tales. Con los relojes pasa algo parecido; no suelen apreciar con el tiempo (la grandisima mayoria) ni tampoco quiero tener que venderlos para comer el día de mañana.

valor liquidativo y valor de mercado es lo mismo
Te cite valor de "liquidación" que fue lo que pusiste, no liquidativo como crees que pusiste. Por otro lado, los calzoncillos entrarían en patrimonio siempre que sean KM0, si ya tienen roces, bolas o agujeros, entran en la categoría de enseres personales y por lo tanto no se contabilizarían como patrimonio. Si los relojes se aprecian o no, pues solo tienes que mirar si tu caja vale mas o menos que hace 10 años y lo mismo te llevas una sorpresa.

Como entiendo que este tipo de debates, sin un vermuth y unas rabas carece de todo sentido, le doy por finalizado.

Un saludo,
 
  • #236
Vamos a ver...

¿10 páginas de hilo para decirnos que tienes un patrimonio cercano a un millón de euros?
¿10 páginas de hilo para "deleitarnos" con tus conocimientos en economía?

Mejor hubiera sido: "Hola, me llamo Álex, tengo un patrimonio de 1M€ y sé de economía."

Sabrás mucho de finanzas, pero lo que sería resumir e ir al grano... pues no debe de ser lo tuyo.

PS.- Perdona, pero te lo tenía que decir. Muchos de tus comentarios han rozado la soberbia y la altanería.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Green, Asenna. y 4 más
  • #237
Vamos a ver...

¿10 páginas de hilo para decirnos que tienes un patrimonio cercano a un millón de euros?
¿10 páginas de hilo para "deleitarnos" con tus conocimientos en economía?

Mejor hubiera sido: "Hola, me llamo Álex, tengo un patrimonio de 1M€ y sé de economía."

Sabrás mucho de finanzas, pero lo que sería resumir e ir al grano... pues no debe de ser lo tuyo.

PS.- Perdona, pero te lo tenía que decir. Muchos de tus comentarios han rozado la soberbia y altanería.

Más bien,

Hola, me llamo Alex, tengo un patrimonio de 1M€, estudié ADE (que no es lo mismo que saber de economia) vivo en Australia, y compro sin IVA

Pero hay que reconocerle que tiene una colección guapa
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y manresamolins
  • #238
Más bien,

Hola, me llamo Alex, tengo un patrimonio de 1M€, estudié ADE (que no es lo mismo que saber de economia) vivo en Australia, y compro sin IVA

Pero hay que reconocerle que tiene una colección guapa
Cierto, al César lo que es del César.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #239
Pensé que estaba en otro foro, en el cual participo “patrimonios especiales”.🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, LCamarasa, citrustrek y 3 más
  • #241
Se va a cabrear mi mujer si me compro este?
¿Tengo demasiados relojes?
¿Se me va la cabeza?

Esta y otras muchas dudas quedaran en el pasado si sigues esta sencilla regla: la regla del 5% que dice así

En ningún momento de tu vida, el gasto en la colección de relojes deberá superar el 5% de tu patrimonio
  • Gasto, no valoración (si has comprado algo caro y ahora vale un 50% menos, se usa la el precio de adquisición)
  • El patrimonio es la valoración de los activos menos la cuantía de los pasivos como la hipoteca


Ejemplos prácticos:

1. Joven que lleva 3 años trabajando vive de alquiler y tiene 30,000 euros ahorrados. 5% de 30,000 es 1,500 euros. Puede tener perfectamente un Nomos Club

2. Señor hecho y derecho con una casa de 500,000 (a la cual hay que restar 250,000 de hipoteca pendiente) y sumarle los 150,000 que tiene invertidos. 500k-250k+150k = 400k del cual 5% es 20k. El podría ser el ético propietario un rolex datejust y un reloj de vestir, pongamos un JLC, ambos de unos 10,000 cada uno.

Dicho de otra manera, lo relevante no son los ingresos, sino el patrimonio. Alguien puede tener ingresos altos pero no llegar a fin de mes.

En los libros "El millonario de la puerta de al lado" y "Viva como un millonario" habla precisamente de esto. Personas que tienen unos ingresos muy altos y que no llegan a fin de mes, que aparentan ser ricos "Conducen un coche de alta gama, tienen Rolex, casas lujosas..." pero no lo son.

La gente asocia ser rico con tener estas cosas y no es así. Hay una parte de estas personas que si lo son y es muy común que personas como futbolistas y jugadores de la NBA, personas que han ganado un premio importante de lotería, etc... terminen siendo pobre otra vez debido a que no saben gestionar dinero.

En tales libros salen comparativas graciosas como una en que citaron a personas muy adineradas "lo sabian a traves del banco" y prepararon un pica pica bueno y cuando llegaron "los ricos" vestían ropa económica y normal... Ser rico para el banco es alguien que tiene un millón de dolares en el banco y mucha gente tiene millones y se comportan como personas normales. Todo esto sale en tales libros.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Aussiealex
  • #242
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, OldTraveler y abrosino
  • #243
Más bien,

Hola, me llamo Alex, tengo un patrimonio de 1M€, estudié ADE (que no es lo mismo que saber de economia) vivo en Australia, y compro sin IVA

Pero hay que reconocerle que tiene una colección guapa

Gracias! Ni estudié ADE (soy ingeniero) ni vivo actualmente en Australia. Lo del IVA es cierto, evidentemente cuando he podido no lo he pagado; siento que pagar los mínimos impuestos es un ejercicio de responsabilidad social.
 
  • #244
[...] Lo del IVA es cierto, evidentemente cuando he podido no lo he pagado; siento que pagar los mínimos impuestos es un ejercicio de responsabilidad social.

No tienes vergüenza.
Da gracias que no te tengo delante ahora mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., ira1cundo y Mr. Jones
  • #245
Jopé, porqué será que este tipo de hilos siempre acaban en el embarazoso espectáculo de presumir más o menos sutilmente (en este caso poco) de patrimonio personal y poderío económico en un foro anónimo en el que es imposible, para mayor vergüenza ajena, probar lo que se afirma...

¿hablamos de cuánto hemos ligado cada uno? que tb da mucho juego y total es lo mismo, y oye, si nos entretiene y ayuda, es gratis...
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, JoHN y OldTraveler
  • #246
1. Tu primera oracion tiene 246 palabras. Un par de puntos y seguidos o diez no irian mal
2. Tu definicion de lo que es un activo y un pasivo no tiene nada que ver con la realidad. Un activo es un bien con un valor y un pasivo es deuda. No tiene nada que ver con que generen o no dinero; un kilo de oro es un activo y no genera dinero.
3. Tu definicion de una invesrsion tambien hace agua. Las inversiones siempre eperdida entrañan riesgo de perdida parcial o total del capital.
El capital social es un pasivo. Y no es deuda.

Las pérdidas empresariales son un activo, y no "es un bien con un valor"

Si vas a dar lecciones convendría que te informaras un poco. La contabilidad no es una ciencia tremendamente compleja pero sí lo suficiente para que un lego se lance a disertar sin que se le vean las costuras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Green, suso lopez y 4 más
  • #247
Gracias! Ni estudié ADE (soy ingeniero) ni vivo actualmente en Australia. Lo del IVA es cierto, evidentemente cuando he podido no lo he pagado; siento que pagar los mínimos impuestos es un ejercicio de responsabilidad social.
Responsabilidad social no pagar impuestos? Eres cómico, también?
Menudo sinvergüenza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Alex#1, itsmemario y 1 persona más
  • #249
El capital social es un pasivo. Y no es deuda.

Las pérdidas empresariales son un activo, y no "es un bien con un valor"

Si vas a dar lecciones convendría que te informaras un poco. La contabilidad no es una ciencia tremendamente compleja pero sí lo suficiente para que un lego se lance a disertar sin que se le vean las costuras.

El capital social es un pasivo PARA LA EMPRESA pero un activo DEL SOCIO/ACCIONISTA. creo que con esto queda claro en el contexto del que hablamos, finanzas personales.

Las pérdidas empresariales o pérdidas del capital personales sólo son activos en el sentido de que pueden ser usadas para compensar la tribulación por plusvalías del año en curso o futuras. Te puedo asegurar que perder dinero no es bueno 👍

Repasa un poco la contabilidad, sobretodo aplicada al mundo real
 
  • #250
Te gusta pagar impuestos?

A mí, sí.
He estudiado gracias a los impuestos que pagaron otros y me llena de orgullo saber que gracias a los míos chavales como yo van a poder tener más oportunidades en la vida.

Hila fino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, suso lopez, Korben y 7 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie