No me parece mal, al final la marca pasa por varias etapas (y directores) ¿o a caso todas las demás marcas históricas sigue vendiendo al mismo precio sus relojes? ¿siguen teniendo las mismas políticas o mensajes de marketing?
Ese reloj de la foto se nota que es un reloj muy poco refinado (todo satinado, es mas barato de hacer) y entiendo que tenga un precio inferior, no tiene nada que ver con los pulidos y acabados que ofrecen hoy día que son mas costosos de hacer.
También han dicho en varias entrevistas que ninguno de sus relojes los venden a mas del el triple del costo de producción como norma de empresa, a ver cuantas marcas históricas encuentras que puedan afirmar eso.
A mi me da mucho gusto que existan marcas como CW porque pone en evidencia a otras marcas históricas como las llamas tu. CW será pequeña pero da mucho por el precio que pide. Esto parece que molesta a mucha gente que se gastó mas dinero por que le da satisfacción ver un logo, por estatus (vaya por delante que cada quien sea feliz como mejor le parezca).
Los comentarios que si me parecen absurdos son los que afirman que las marcas chinas ponen en juicio cuanto realmente se ganan las demás marcas cuando ellos ofrecen "el mismo reloj" por 100€ ese comentario me parece un descaro, cero I+D, cero creatividad, cero atención post venta, cero identidad de marca y un largo etc., pero claro, son los relojes chinos los que revolucionan la relojería y no las marcas nuevas.
Lo que hay que entender objetivamente es que la competencia es lo único que hace que el mercado se regule, cuando un competidor se lleva a su terreno clientes, las otras marcas tienen que empezar a espabilar y ofrecer innovación mas allá de cambiar el color a la esfera o hacer el reloj en otro tamaño.
Pagar mas de 4000€ por un reloj que no tenga cambio de correa fácil, ajuste del brazalete "on the go" y eslabones por pines a presión me parece injusto incluir esas mejoras en 2024 no supone un incremento significativo en el precio especialmente cuando vemos marcas nuevas que si las ofrecen por un precio justo.
Oris por ejemplo ha introducido en su Aquis un brazalete que se cambia sin herramientas hace poco y este año han mejorado el broche pudiéndolo ajustar sin quitarse el reloj. ¿Porque las demás marcas no avanzan a la misma velocidad incorporando estas mejoras? por el bendito logo, porque sus clientes seguirán comprando esas marcas salgan los relojes como salgan, gran parte del motivo de la compra es el logo y no el reloj.
No intento ser borde con la respuesta tan larga, intento explicar mi punto de vista. Cada quien compra los relojes por motivos diferentes, muchas veces es cuestión de prioridades, presupuesto, estatus, prejuicios. En definitiva, cada quien con su manera de ver las cosas ve valor en lo que compra, sino porque se gastarían dinero para ver la hora en un aparato que es objetivamente menos eficiente que uno que tenemos todos en el bolsillo (el teléfono)
"No me parece mal, al final la marca pasa por varias etapas (y directores) ¿o a caso todas las demás marcas históricas sigue vendiendo al mismo precio sus relojes? ¿siguen teniendo las mismas políticas o mensajes de marketing?"
Claro que no.
Pero pocas empiezan poniendo a Caldo el swissmade, acusando de tener márgenes abultados al resto (que probablemente los tengan,sí) ,pero señalar a casi todos, menos a ellos, y luego al final, resulta que terminan aliándose con una suiza y haciendo lo mismo.
CW personalmente dejó de interesarme justo después de aquellos C60 trident que tenían un precio genial, y seguían por esa linea.
Ya digo, cada uno que compre lo que quiera. Pero ya creo que hoy día son una más, inviertan o no en su manufactura (todo perfecto con eso, pero ya están al nivel de otras y a los mismos precios) por tanto, al menos yo, no veo el porqué elegirla, al igual que entiendo por supuesto, que alguien haga lo contrario, y sí la elija sobre otras. Cada uno pues se decide o se decanta por las marcas según lo ve.
Entiendo tu punto de vista y me parece perfecto. Pero ya se han metido en el saco del resto del mercado.
¿La manufactura? Genial, pero también habría ya que compararla y valorarla con otras al tener ya un precio como otras, es así.
Personalmente aquello por lo que me resultó atractiva en su dia, ya no existe.
Y en cuanto a movimientos ya de terceros, igual...
¿ Por qué iba a pagar por un diver GMT con sellita suyo, lo mismo que cuesta por ejemplo un Mido oceanstar GMT?
Sí me gusta y por estética, por supuesto, faltaría más, pero ya está. Son una Swiss made con calidad e independiente, pero como muchas otras.
Que pusieran hechos en Inglaterra ya ves, sí sería un plus por ser distinto...