• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis Easy-Math, un atípico y refrescante cóctel setentero.

  • Iniciador del hilo xsagasta
  • Fecha de inicio
  • #26
Es precioso. Me gustan mucho los relojes setenteros con esa caja tan particular, y si encima le sumas unas complicaciones tan jodidamente interesantes del dial, pues apaga y vámonos. Enhorabuena por ese relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #27
Magnifica entrada, Xabi, una chulada de reloj, me gusta mucho, y en qué estado. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #28
Que bonito y original, nunca lo habia visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #29
Muy buena presentación, a la altura del reloj. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #30
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #31
Muy guapo Xabi😍😍😍, tiene todos los componentes para mí gusto, precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #32
Me encanta la marca, tengo un flieger, y me encanta el reloj.

A disfrutarlo, enhorabuena...
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #33
¡Qué guapada! Ahora que he leído sus detalles aun me gusta más :clap: Me gusta muchísimo el efecto que aporta la profundidad y la existencia de diferentes alturas en los elementos ¡tiene que ser una gozada al natural! 😍 Y también mención a su conservación: el tono del tritio de las agujas, el estado de perfiles y acabados es prodigioso :worshippy:

Muchas gracias por presentarlo y poner tantas fotos, en la que está de costado sobre las coronas se aprecia bien si curiosa disposición en planos diferentes :ok:

A disfrutarlo mucho :Cheers: Con milanesa luce espectacular el conjunto y creo que realza el protagonismo de la espectacular esfera 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y xsagasta
  • #34
Muy buena presentacion, el reloj está muy chulo, que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #35
Me parece una chulada, estupenda entrada, además no conocía para nada este modelo, me ha gustado.
Que lo disfrutes un montón compa. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #36
Con esa primera milanesa me ha parecido una autentica bomba, que bonito y que buena presentación !
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #37
Precioso ese Fortis compañero, no lo conocía y me parece bonito bonito. A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #38
Se ve en muy buen estado y tiene rollo, que los disfrutes.

Gracias por la presentación, es un reloj diferente. A disfrutarlo.


Estupenda presentación !!

Y me encanta prácticamente todo del reloj …en aquella época hacían relojes muy chulos y atemporales , me parece una muy buena compra y ahora solo queda disfrutarlo

Te digo lo mismo que te he dicho en el hilo de vintages: Es una chulada de reloj.

Buena y preciosa adquisición, Xabi. Enhorabuena

A mi me encanta

Que relojes tan originales y especiales hacía Fortis en esa época. Me ha encantado la presentación. Disfrútalo mucho.

Así se presenta un reloj.

Por cierto, me encanta

me parece una preciosidad; eso si, que no hayas hecho ni una foto con el bisel alineado ha perturbado severamente mi TOC.

Como mola el Fortis. Muy original

Menuda pieza más bonita compañero y en un estado inmaculado.

Guapísimo el elemento, con la shark mesh la combinación que más me gusta.

Una pasada de reloj, Xabi. Juntas lo bonito que es y las fotos que le sacas, y dan ganas de ir a por uno.

Buenas me parece precioso . Con todas las variantes de correas. A disfrutarlo .

Piezón Xabi. Diferente, poco común y precioso, como todo reloj que tiene el honor de entrar a conformar tu colección. Y la presentación a la altura. 👏

Precioso reloj compañero, curioso y además muy poco común. A disfrutarlo y gracias por mostrarlo!!

Menuda chulada de reloj compañero!!! Me encanta la profundidad de la esfera y el tratamiento de la caja. Gracias por traer este reloj (desconocido para mí).
Disfrútalo mucho!!!

Buena presentación 👏👏 y maravilla de reloj.. enhorabuena,, a disfrutarlo!!

Felicidades me parece precioso, en unos días presentaré un reloj que compré por culpa tuya de tanto verlo en los foros diarios 😁

@Asenna. , ¡Quedo a la espera de esa presentación! 👏🏻👏🏻

Es precioso. Me gustan mucho los relojes setenteros con esa caja tan particular, y si encima le sumas unas complicaciones tan jodidamente interesantes del dial, pues apaga y vámonos. Enhorabuena por ese relojazo.

Magnifica entrada, Xabi, una chulada de reloj, me gusta mucho, y en qué estado. Enhorabuena y a disfrutarlo.

Que bonito y original, nunca lo habia visto.

Muy buena presentación, a la altura del reloj. Enhorabuena y que lo disfrutes.

+1. A disfrutarlo.

Muy guapo Xabi😍😍😍, tiene todos los componentes para mí gusto, precioso.

Me encanta la marca, tengo un flieger, y me encanta el reloj.

A disfrutarlo, enhorabuena...

¡Qué guapada! Ahora que he leído sus detalles aun me gusta más :clap: Me gusta muchísimo el efecto que aporta la profundidad y la existencia de diferentes alturas en los elementos ¡tiene que ser una gozada al natural! 😍 Y también mención a su conservación: el tono del tritio de las agujas, el estado de perfiles y acabados es prodigioso :worshippy:

Muchas gracias por presentarlo y poner tantas fotos, en la que está de costado sobre las coronas se aprecia bien si curiosa disposición en planos diferentes :ok:

A disfrutarlo mucho :Cheers: Con milanesa luce espectacular el conjunto y creo que realza el protagonismo de la espectacular esfera 👌

Muy buena presentacion, el reloj está muy chulo, que lo disfrutes

Me parece una chulada, estupenda entrada, además no conocía para nada este modelo, me ha gustado.
Que lo disfrutes un montón compa. ;-)

Con esa primera milanesa me ha parecido una autentica bomba, que bonito y que buena presentación !

Precioso ese Fortis compañero, no lo conocía y me parece bonito bonito. A disfrutarlo!

Gracias a tod@s, me alegra mucho que os haya gustado.

Salud, ¡Y relojes!
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Svega, michaleen y 13 más
  • #39
Me parece una incorporación espectacular. Enhorabuena.
Desde hace un tiempo los relojes con caja Compressor (doble corona y bisel interno) me atraen mucho y este, además, tiene el característico atractivo de los “relojes de antes”. Emo sorprende su tamaño para ser un reloj de aquellos años.
Gracias por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #40
Qué original, legible a pesar de sus múltiples funciones, equilibrado, bonito y llamativo. Y, además, en un estado espectacular!

Me encanta! Que lo disfrutes mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #41
Ver el archivos adjunto 2841718

Buenos días a tod@s, hoy ha llegado a mis manos este curioso artefacto. Y si bien su medio natural sería el del subforo vintage, me he decidido a dedicarle una breve presentación aquí, en el General, ya que creo que puede resultar de interés echar la vista atrás a una época en la que una casa histórica como Fortis confeccionaba un reloj de carácter original e innovador, a partir de materiales y componentes de lo más corriente. Y es que, siendo una marca con un tremendo bagaje a sus espaldas (fundada en 1912, y con numerosas innovaciones en el mundo de la relojería en su haber) la Fortis de los años 60 y 70 se caracterizó por estar en la vanguardia del diseño desenfadado, diseño que en ocasiones se cita como predecesor de los Swatch de los años 80.

Ver el archivos adjunto 2841714

Su rasgo más destacado sería la profundidad que podemos observar a través de su plexi, ya que cuenta con elementos dispuestos en diferentes capas: Una regla de cálculo o "slide rule" operativa, al estilo de los Navitimer; un bisel de minutos que gira, flotando por encima del dial; y una especie de brújula. Tanto la escala de minutos como los puntos cardinales están impresos sobre un disco transparente montado por debajo del plexi, que gira al estilo de los modelos "horas misteriosas" de su misma época.

Ver el archivos adjunto 2841713

El Fortis Easy-Math tiene una caja cromada en forma de cojín (o "cushion") típicamente setentas, con la parte superior pulida en rallos de sol y los laterales a espejo. Cuenta con dos coronas firmadas con la corona de Fortis, siendo la inferior la que da cuerda al mecanismo manual y cambia la hora, y la superior la que acciona tanto el bisel de cálculo como el disco de los minutos y los puntos cardinales. Tanto la caja cromada como el mecanismo de giro serían los puntos a tener más en cuenta al buscar este modelo, ya que los recambios son inexistentes. Por suerte, en este caso ambos elementos se encuentran en un estado aceptable y el engranaje de la corona superior gira con suavidad. La tapa trasera es roscada, con inscripciones que hacen referencia a la marca y a la patente y la máquina en su interior es una FHF 96 (Standard) también firmada por Fortis, de pocas florituras pero con fama de resistente y que en esta pieza en concreto resulta de un tacto muy agradable a la hora de dar cuerda y mover las agujas.

Ver el archivos adjunto 2841711

Sin más, os dejo con alguna foto más, ya que lo primero que he hecho ha sido probar distintas correas al parecerme muy versátil en ese aspecto. Es ponérselo en la muñeca y sentir una sensación de aire fresco, lo cual para un reloj de más de medio siglo me parece digno de admiración, jajajaja...

Ver el archivos adjunto 2841710
Ver el archivos adjunto 2841715Ver el archivos adjunto 2841712Ver el archivos adjunto 2841708
Ver el archivos adjunto 2841716


¡Gracias por vuestro tiempo, saludos cordiales!
Una belleza!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #42
Maravilloso reloj y espléndida presentación. Veo unos conocimientos y unas exposiciones, como la tuya y la de otros foreros, que si algún día presento un reloj diré:
"Hola este es mi nuevo reloj, me gusta mucho, adiós". :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #43
Ver el archivos adjunto 2841718

Buenos días a tod@s, hoy ha llegado a mis manos este curioso artefacto. Y si bien su medio natural sería el del subforo vintage, me he decidido a dedicarle una breve presentación aquí, en el General, ya que creo que puede resultar de interés echar la vista atrás a una época en la que una casa histórica como Fortis confeccionaba un reloj de carácter original e innovador, a partir de materiales y componentes de lo más corriente. Y es que, siendo una marca con un tremendo bagaje a sus espaldas (fundada en 1912, y con numerosas innovaciones en el mundo de la relojería en su haber) la Fortis de los años 60 y 70 se caracterizó por estar en la vanguardia del diseño desenfadado, diseño que en ocasiones se cita como predecesor de los Swatch de los años 80.

Ver el archivos adjunto 2841714

Su rasgo más destacado sería la profundidad que podemos observar a través de su plexi, ya que cuenta con elementos dispuestos en diferentes capas: Una regla de cálculo o "slide rule" operativa, al estilo de los Navitimer; un bisel de minutos que gira, flotando por encima del dial; y una especie de brújula. Tanto la escala de minutos como los puntos cardinales están impresos sobre un disco transparente montado por debajo del plexi, que gira al estilo de los modelos "horas misteriosas" de su misma época.

Ver el archivos adjunto 2841713

El Fortis Easy-Math tiene una caja cromada en forma de cojín (o "cushion") típicamente setentas, con la parte superior pulida en rallos de sol y los laterales a espejo. Cuenta con dos coronas firmadas con la corona de Fortis, siendo la inferior la que da cuerda al mecanismo manual y cambia la hora, y la superior la que acciona tanto el bisel de cálculo como el disco de los minutos y los puntos cardinales. Tanto la caja cromada como el mecanismo de giro serían los puntos a tener más en cuenta al buscar este modelo, ya que los recambios son inexistentes. Por suerte, en este caso ambos elementos se encuentran en un estado aceptable y el engranaje de la corona superior gira con suavidad. La tapa trasera es roscada, con inscripciones que hacen referencia a la marca y a la patente y la máquina en su interior es una FHF 96 (Standard) también firmada por Fortis, de pocas florituras pero con fama de resistente y que en esta pieza en concreto resulta de un tacto muy agradable a la hora de dar cuerda y mover las agujas.

Ver el archivos adjunto 2841711

Sin más, os dejo con alguna foto más, ya que lo primero que he hecho ha sido probar distintas correas al parecerme muy versátil en ese aspecto. Es ponérselo en la muñeca y sentir una sensación de aire fresco, lo cual para un reloj de más de medio siglo me parece digno de admiración, jajajaja...

Ver el archivos adjunto 2841710
Ver el archivos adjunto 2841715Ver el archivos adjunto 2841712Ver el archivos adjunto 2841708
Ver el archivos adjunto 2841716


¡Gracias por vuestro tiempo, saludos cordiales!
Precioso Xavier, a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #44
Maravilloso reloj y espléndida presentación. Veo unos conocimientos y unas exposiciones, como la tuya y la de otros foreros, que si algún día presento un reloj diré:
"Hola este es mi nuevo reloj, me gusta mucho, adiós". :yes:

Gracias Joserra, me alegra que te haya gustado.

Y sobre lo segundo, no lo creo, porque al final cuando algo nos interesa acabamos indagando y compartir lo que descubrimos por el camino es parte de la satisfacción.

Y en todo caso, tampoco tiene nada de malo el presentarlo como dices... A veces, las palabras sobran.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Joserra1956
  • #45
Enhorabuena por esa extraordinaria pieza, me encanta todo :clap: :clap: :clap: :clap: Esa esfera es hipnótica:worshippy:
Estupenda presentación, las fotos preciosas.
Gracias por avisarme, me había perdido el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #46
Ver el archivos adjunto 2841718

Buenos días a tod@s, hoy ha llegado a mis manos este curioso artefacto. Y si bien su medio natural sería el del subforo vintage, me he decidido a dedicarle una breve presentación aquí, en el General, ya que creo que puede resultar de interés echar la vista atrás a una época en la que una casa histórica como Fortis confeccionaba un reloj de carácter original e innovador, a partir de materiales y componentes de lo más corriente. Y es que, siendo una marca con un tremendo bagaje a sus espaldas (fundada en 1912, y con numerosas innovaciones en el mundo de la relojería en su haber) la Fortis de los años 60 y 70 se caracterizó por estar en la vanguardia del diseño desenfadado, diseño que en ocasiones se cita como predecesor de los Swatch de los años 80.

Ver el archivos adjunto 2841714

Su rasgo más destacado sería la profundidad que podemos observar a través de su plexi, ya que cuenta con elementos dispuestos en diferentes capas: Una regla de cálculo o "slide rule" operativa, al estilo de los Navitimer; un bisel de minutos que gira, flotando por encima del dial; y una especie de brújula. Tanto la escala de minutos como los puntos cardinales están impresos sobre un disco transparente montado por debajo del plexi, que gira al estilo de los modelos "horas misteriosas" de su misma época.

Ver el archivos adjunto 2841713

El Fortis Easy-Math tiene una caja cromada en forma de cojín (o "cushion") típicamente setentas, con la parte superior pulida en rallos de sol y los laterales a espejo. Cuenta con dos coronas firmadas con la corona de Fortis, siendo la inferior la que da cuerda al mecanismo manual y cambia la hora, y la superior la que acciona tanto el bisel de cálculo como el disco de los minutos y los puntos cardinales. Tanto la caja cromada como el mecanismo de giro serían los puntos a tener más en cuenta al buscar este modelo, ya que los recambios son inexistentes. Por suerte, en este caso ambos elementos se encuentran en un estado aceptable y el engranaje de la corona superior gira con suavidad. La tapa trasera es roscada, con inscripciones que hacen referencia a la marca y a la patente y la máquina en su interior es una FHF 96 (Standard) también firmada por Fortis, de pocas florituras pero con fama de resistente y que en esta pieza en concreto resulta de un tacto muy agradable a la hora de dar cuerda y mover las agujas.

Ver el archivos adjunto 2841711

Sin más, os dejo con alguna foto más, ya que lo primero que he hecho ha sido probar distintas correas al parecerme muy versátil en ese aspecto. Es ponérselo en la muñeca y sentir una sensación de aire fresco, lo cual para un reloj de más de medio siglo me parece digno de admiración, jajajaja...

Ver el archivos adjunto 2841710
Ver el archivos adjunto 2841715Ver el archivos adjunto 2841712Ver el archivos adjunto 2841708
Ver el archivos adjunto 2841716


¡Gracias por vuestro tiempo, saludos cordiales!
Me gusta mucho y te queda como un guante.
Enhorabuena por la compra
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #47
La multicapa de este reloj me ha dejado pasmado, enhorabuena por las fotos y el artículo 👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Atrás
Arriba Pie