• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En que momento os disteis cuenta de que...

  • Iniciador del hilo Peterzilla
  • Fecha de inicio
P

Peterzilla

Novat@
Sin verificar
Buenos dias a todos,

Me decido a publicar mi primer post en el foro general. En esta època de eventos, (bodas, bautizos, comuniones...), estaba reflexionando sobre un momento particular que me hizo apreciar la importancia de un buen reloj tradicional en lugar de un smartwatch. Fue durante la comunión de un familiar, cuando me di cuenta de que, más allá de las funcionalidades modernas, hay algo especial y atemporal en un reloj clásico que realmente resalta en ciertas ocasiones y que siempre da ese toque de buen gusto.

Alguna experiencia similar en la que te diste cuenta de la importancia de tener un buen reloj y no un smartwatch?

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Pues en mi caso, no. Empleo relojes tradicionales desde hace casi sesenta años y los compatibilizo con un reloj inteligente de Apple desde hace unos tres años y estoy encantado con todos. A todos ellos no les veo nada que no sea ser unos objetos de consumo más o menos útil y bello. Y me encanta lo que representan tecnológicamente todos ellos pero no les veo lo que, desde mi punto de vista son cosas “raras” (latidos, vida, alma, etc)

No renuncio a mis relojes tradicionales pero tampoco quiero renunciar a la evolución tecnológica y lo que pueden aportar los relojes inteligentes. Es cuestión de equilibrio y de salir de los extremismos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Sportdriving, Joserra1956 y 4 más
Nunca me lo he planteado al no considerar un reloj ningún SmartWatch, sino meros instrumentos de caducidad programada que, entre otras cosas, sirven para saber qué hora es.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Charlino, acrolyu y 11 más
Parto de la premisa de que un smartwatch es un fungible ,y un buen reloj ,de los de siempre , es para toda la vida , tiene un toque romántico y diferenciado que jamás te dará un chisme con apps. Añado que si encima el reloj es vintage el efecto único y distintivo ya es insuperable. Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping, Charlino, mirumotoisao y 2 más
En mi caso me viene de familia. Sin ser mi padre poseedor de grandes relojes ni tampoco conocedor de marcas de relojería (lo más destacable que tenía era un Citizen), si tenía muchos relojes que le gustaban un montón. Desde niño mirábamos escaparates juntos y, cuando fui comprando mis primeros relojes (de CK, de Emporio Armani...) siempre me acompañaba a ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo y Peterzilla
Desde muy pequeño, y aunque he tenido un par de smartwatch porque quería probarlos siempre los he alternado con un reloj de verdad, es más recuerdo irme a Londres y roma con un el Apple Watch pensando en la comodidad que si tenía que mirar alguna ruta poder mirarlo en la muñeca sin ir con el móvil en la mano y aún así en la maleta venía un reloj conmigo y al final los iba alternando
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
Son objetos totalmente diferentes, aunque la moda de llevar uno en una muñeca y otro en la otra... es para hacérselo mirar.

Yo prefiero llevar en la muñeca algo que sea sencillo, analógico, bonito... y alejado de la hiperconectividad del mundo actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Chrysoberyl y Peterzilla
Yo estoy un poco despegado de la tecnología, pero a parte de mi arcaísmo, cuando veo un adulto con una pulsera inteligente me da sensación de poca seriedad. Me pasa lo mismo cuando veo a un adulto en un patinete, pero está claro que son prejuicios míos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart y Peterzilla
En mi caso nunca he tenido un smartwatch. No me llama la atención tener que estar pendiente de ponerlo a recargar como si fuese un móvil ni tengo ninguna curiosidad por la medición de parámetros ni la conectividad. Yo a un reloj sólo le pido que dé la hora y me guste estéticamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, mirumotoisao, Javimetalles y 1 persona más
  • #10
Mira, una de las ventajas de la edad: no he necesitado una epifanía para darme cuenta de que un SW es algo diferente de un reloj. Lo sé desde el principio 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, mirumotoisao, Joserra1956 y 9 más
  • #11
En mi caso me viene de familia. Sin ser mi padre poseedor de grandes relojes ni tampoco conocedor de marcas de relojería (lo más destacable que tenía era un Citizen), si tenía muchos relojes que le gustaban un montón. Desde niño mirábamos escaparates juntos y, cuando fui comprando mis primeros relojes (de CK, de Emporio Armani...) siempre me acompañaba a ello.
Grandes recuerdos tendrás. El mio nunca fue de esos y creo que se està perdiendo eso de "heredar" el reloj de tu padre cuando ya no està como sìmbolo de respeto y recuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm
  • #12
Yo estoy un poco despegado de la tecnología, pero a parte de mi arcaísmo, cuando veo un adulto con una pulsera inteligente me da sensación de poca seriedad. Me pasa lo mismo cuando veo a un adulto en un patinete, pero está claro que son prejuicios míos.
Es un punto de vista y tambien de los estereotipos de la sociedad.
 
  • #13
Mira, una de las ventajas de la edad: no he necesitado una epifanía para darme cuenta de que un SW es algo diferente de un reloj. Lo sé desde el principio 😜
Amen
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #14
A mí me pasó no hace mucho, en el último cambio horario, que al despertarme por la mañana miré el móvil y me asaltó la duda de si el chisme habría cambiado la hora solo. ¿La hora que estaba viendo era la ya actualizada o no? Se supone que los trastos inteligentes se llaman así por algo, pero ante la duda de si sí o si no (y tenía que coger un vuelo esa misma mañana), terminé recurriendo a mi reloj automático para salir de dudas. Sabía a ciencia cierta que tenía que cambiarle la hora.
Pues no, el móvil daba la hora equivocada y fue mi analógico automático el que me hizo salir de dudas.

La tecnología está muy bien, mientras no seamos esclavos de ella. Pero la relojería tradicional sigue cumpliendo su función.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
  • #15
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #16
Yo, al ser de los jóvenes del foro (20 años) soy de los que más cerca está de haber crecido con relojes inteligentes. La verdad es que no los veo para nada parecidos a un reloj, los veo como una mera extensión del móvil que se pone en la muñeca como se podría poner en otro sitio de haber sido más cómodo. Que comparta lugar con los relojes no significa que sea comparable con ellos.

Que sea una extensión del teléfono móvil puede ser bueno para algunas personas y malo para otras. Para mí es algo malo, pues no tengo necesidad de estar consultando notificaciones todo el rato al instante, y cuando quiero medir datos en un contexto de hacer deporte me pongo mi Garmin y cuando acabo de hacer deporte me lo quito.

Un reloj inteligente no deja de ser una herramienta, útil, lógicamente, pero distinta a un reloj normal. Para mucha gente es una bendición tener uno, por ejemplo aquellas personas que por motivos médicos lo usen para llevar un estudio de sus constantes. Pero para mí, no me compensa. Además como ya dijeron los compañeros es un aparato con fecha de caducidad, no tienen historia propia ni tiene el componente de "alma" o sentimentalismo que les damos, yo por lo menos, a nuestros relojes, además de que (por lo menos para mí) carecen de elegancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Charlino, Joserra1956 y 3 más
  • #17
Pues supongo que la mayor parte de las ocasiones pienso eso. Pero porque me gustan. Igual que a quien no le importen, pensará lo contrario supongo
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
  • #18
Yo a los 14 años. Empiezan las chicas, a usar colonia a diario, el chándal desaparece del armario, usas más Jersey que sudadera y te das cuenta de que el reloj digital hay que guardarlo ya en el cajón. Empieza el veneno con esos lotus de titanio, los camel trophy wacht y descubres que Tag Heuer tiene unos relojes muy chulos y te lo pones como unicornio...
Benditos años 90...🙄🥺😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping, SPM83, Charlino y 3 más
  • #19
Desde que descubrí lo que había dentro de un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping, Peterzilla y Jordim
  • #20
Hace muchos años cuando cambie el puesto de trabajo de administrativo a comercial de la empresa, debia ir vestido elegante y como siempre me gustaron los relojes, con mi primera comision me compre un buen reloj que conservo y muestro aqui regularmente.
Si me llamaran la atencion los SW, seguramente tendria alguno.
.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping, Chrysoberyl, ignmaroar y 2 más
  • #21
Hace muchos años cuando cambie el puesto de trabajo de administrativo a comercial de la empresa, debia ir vestido elegante y como siempre me gustaron los relojes, con mi primera comision me compre un buen reloj que conservo y muestro aqui regularmente.
Si me llamaran la atencion los SW, seguramente tendria alguno.Ver el archivos adjunto 2841955

Y hay una enorme diferencia, querido Martí: si te llamaran la atención los SW no podrías ahora seguir disfrutando y mostrando el primero, como haces con ese guapo y elegante Longines, porque llevaría tiempo en la basura 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping, tito68 y minimartinet
  • #22
Simplemente llevo ya muchos años con relojes analógicos, antes de que existieran los smartwatches, así que mi mente tira hacia la relojería tradicional, y me deleito con la estética y la mecánica.

Los smart, creo que sus cualidades principales son sus multiples funciones, que no dejan de sorprenderme, pero que no me atraen tanto como la relojería analógica.

Pasión por algo, a veces no se puede describir al completo con palabras.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
  • #23
Yo pasé una época de usar SW, pero al final me di cuenta de que no me aportaba gran cosa y volví al redil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
  • #24
Yo desde pequeño, he tenido algún reloj inteligente, y aún lo uso de vez en cuando, para controlarla salud, pero siempre he usado reloj convencional, disfruto de usarlo y hasta solo de verlos
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
  • #25
Yo empecé con los relojes entre otras cosas porque acabé un poco harto del mundo tan electrónico y super conectado que cualquier cosa se queda obsoleta de un año para otro
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping, ira1cundo y Peterzilla
Atrás
Arriba Pie