• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de los CUCO's

  • Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio
  • #326
A mi este ya me gustaba en azul pero no lo había visto en blanco y me flipa.

El “flipao” también está muy chulo, por alegre, por el tono de azul y por distinto, pero ya no sería cuco, claro ejemplo de cómo una esfera cambia un reloj

Creo que lo tenían también en un gris medio-oscuro, tipo rodio... Otro horror 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Joserra1956 y Ruterillo
  • #327
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y AbderramanII
  • #328
A principios de los 60 la gama 5 de Seiko se concibió exactamente como un CUCO, relojes deportivos y resistentes, para todo uso, con estética clásica.
IMG_2214.jpeg

(Foto de internet)

IMG_7721.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Ossete, AbderramanII y 11 más
  • #329
Pues preparad conjunta, que yo lo tengo como próxima y última "gran" pieza :ops:

Por cierto, los cucos son mi estilo de reloj favorito, pero por no repetir explorer, yo diría que este otro me vale para cualquier situación:

(aunque el mío es el solo fecha)

525-01091-05.jpg

Yo tengo ese modelo day date y es estupendo, un piloto profesional, no por nada se llama PROPILOT 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #330
Tengo un Explorer (36) como CUCO y para lo único que no me vale es para picar piedra :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y cazorla
  • #331
Este foro es dañino.
Apenas hemos empezado Mayo, estoy de reformas en casa, terminé 2023 contento con la caja….

Tercer reloj que compro en cuatro meses

IMG_4276.jpeg


Para consejos de cómo mantener una economía férrea, meditada y desarrollar un profundo autocontrol sobre los gastos por privado, no quiero acaparar el hilo
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Silmegil, Lone Cat y 10 más
  • #332
Este foro es dañino.
Apenas hemos empezado Mayo, estoy de reformas en casa, terminé 2023 contento con la caja….

Tercer reloj que compro en cuatro meses

Ver el archivos adjunto 2843589

Para consejos de cómo mantener una economía férrea, meditada y desarrollar un profundo autocontrol sobre los gastos por privado, no quiero acaparar el hilo
Jaja, este hilo no debió abrirse nunca. Al Conquest le queda muy bien el negro y el blanco. El azul no lo termino de ver tanto, quizá por el efecto soleado (que en blanco es distinto).
Qué pena que los nuevos hayan duplicado precio porque al menos sobre el papel me encantan y son CUCOS de libro
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Joserra1956 y Ruterillo
  • #333
Este hilo o el FCV… yo también llevo unos
Pocos en 2024
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Ruterillo
  • #334
Foto de hoy, cuando los albañiles me digan que necesitan otro palet de pegoland les enseñaré el Conquest y este hilo

😂😂😂

c3663fa9-dc44-45fd-a747-d85225c47789.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, mirumotoisao, Joserra1956 y 2 más
  • #335
Este foro es dañino.
Apenas hemos empezado Mayo, estoy de reformas en casa, terminé 2023 contento con la caja….

Tercer reloj que compro en cuatro meses

Ver el archivos adjunto 2843589

Para consejos de cómo mantener una economía férrea, meditada y desarrollar un profundo autocontrol sobre los gastos por privado, no quiero acaparar el hilo
¿Es blanco o plata?
Gran acierto por tu parte la correa de piel, le queda muy bien.
Cada vez tengo más claro que al mío (es plata) se la voy a poner, porque el brazalete es más bien cutrillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #337
¿Es blanco o plata?
Gran acierto por tu parte la correa de piel, le queda muy bien.
Cada vez tengo más claro que al mío (es plata) se la voy a poner, porque el brazalete es más bien cutrillo.

Es plata, no me hubiese importado que fuera blanco pero me ha cuadrado este.
Viene con armis y una correa de piel original de la marca en un tono marrón oscuro, casi negro.

He guardado las dos cosas, este reloj siempre me ha gustado más con piel que con armis, tengo dudas con el azul pero en los demás colores mis gustos van por ahí (es una opinión totalmente subjetiva).

En el negro posiblemente hubiese puesto la correa original pero para una esfera clara la veo demasiado formal, a este reloj el 12 y el 6 le dan un toque deportivo así que he probado con algo más clarito que tenía por casa y me gusta como queda pero voy a buscar una piel gris oscuro, alomada o un tanto gruesa a ver que tal, la correa original es delgada incluso en el enganche y Longines por lo genial coloca el alojamiento de los pasadores lejos del final de las asas, y ese pequeño dientecito que queda ahí en mi cabeza extraviada y bastante puñetera es un problema, lo bueno es que en este modelo tiene fácil solución, he ido 2/3 veces decidido a comprar el Legend (que me gusta muuucho) y me he vuelto sin él por el largo de sus asas.
 
  • #338
Este puede entrar en la definición de CUCO?
IMG_20240510_124047.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Joserra1956, Ferion y 6 más
  • #339
Yo si creo que un CUCO mínimo debiera tener una resistencia al agua de 100m. Dicho ésto... Éste no se si la tiene pero igual encaja. Acaba de salir y no sé más datos.

1000175051.jpg
1000175054.jpg
1000175055.jpg
1000175056.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, ira1cundo, Joserra1956 y 4 más
  • #340
En esto como en casi toda nuestra afición, lo esencial es " el gusto del consumidor" y cada uno tendremos nuestra opinión respecto a grados y detalles. La mía se acerca bastante al talibanismo predicado por @galunco: cuanto más lo que sea, menos CUCO®

Más complicaciones, menos CUCO
Más tamaño, menos CUCO
Más números, menos CUCO
Más adornos, menos CUCO
Más textura, menos CUCO
Más creatividad de formas, menos CUCO
Más colorido o contrastes, menos CUCO...

Dicho lo cual, como han bautizado antes, también tenemos la categoría de CUCO extendido ¡que son una maravilla y dan muuuucho juego! El Ingeniero y el Aikon con sus personales biseles creo que entrarían en esta categoría.

Por ilustrar con dos míos

CUCO riguroso (aún mejor si no tuviera fecha)

Ver el archivos adjunto 2838960

CUCO extendido

Ver el archivos adjunto 2838961

Y toooodos cuquisimos :yhoo::
Que se entienda como una broma pero... CUANTO MÁS ABURRIDO... MÁS CUCO!!! No me parecen relojes pasionales. Son como era el GOLF nunca fallabas pero... Como mucho pasión despertaba el GTI! Y no llegaba a un MX-5 del mismo precio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #341
Que se entienda como una cola pero... CUANTO MÁS ABURRIDO... MÁS CUCO!!! No me parecen relojes pasionales. Son como era el GOLF nunca fallabas pero... Como mucho pasión despertaba el GTI! Y no llegaba a un MX-5 del mismo precio.
Querido compañero: tenía un GTI, segunda versión, y era un pepino, que me apasionaba. Si tengo un CUCO, que me enamora, no necesito un Richard Mille que me ciegue.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y AbderramanII
  • #342
En presupuesto algo elevado, un Rolex DJ (36 o 41) es un buen CUCO. Traje, playa, casual
 
  • #343
Querido compañero: tenía un GTI, segunda versión, y era un pepino, que me apasionaba. Si tengo un CUCO, que me enamora, no necesito un Richard Mille que me ciegue.
Un GTI ya no sería un CUCO. Es un CUCO vitaminado. Como un Speedmaster VS un Conquest.
 
  • #344
Que se entienda como una broma pero... CUANTO MÁS ABURRIDO... MÁS CUCO!!! No me parecen relojes pasionales. Son como era el GOLF nunca fallabas pero... Como mucho pasión despertaba el GTI! Y no llegaba a un MX-5 del mismo precio.

El aburrimiento depende de los gustos..... a mi por ejemplo, me aburren los diver.

Es una estética que a casi todo el mundo gusta, todos la copian, todas las marcas incluyen diver en su catálogo y están por todas partes, a lo mejor por eso me aburren.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956, Tempus Edax Rerum, AbderramanII y 1 persona más
  • #345
El aburrimiento depende de los gustos..... a mi por ejemplo, me aburren los diver.

Es una estética que a casi todo el mundo gusta, todos la copian, todas las marcas incluyen diver en su catálogo y están por todas partes, a lo mejor por eso me aburren.....

No eres nadie si no tienes un diver.

No soy nadie porque no tengo un diver.


No soy nadie y no tengo un diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Joserra1956, Ruterillo y 3 más
  • #346
El aburrimiento depende de los gustos..... a mi por ejemplo, me aburren los diver.

Es una estética que a casi todo el mundo gusta, todos la copian, todas las marcas incluyen diver en su catálogo y están por todas partes, a lo mejor por eso me aburren.....
No eres nadie si no tienes un diver.

No soy nadie porque no tengo un diver.


No soy nadie y no tengo un diver.

Jajajaja a mí me encantan los diver, pero me ha hecho gracia leeros. Me ha recordado que una de las cosas que más me gusta de esta afición nuestra es que con cualquier gusto, estilo o presupuesto tienes un montón de opciones para liarla parda casi sin fin y disfrutar como un enano :yhoo::

No soy nadie y tengo un montón de divers :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Joserra1956, Ferion y 4 más
  • #347
Este puede entrar en la definición de CUCO?
Ver el archivos adjunto 2843948
Yo con el PRX tengo sentimientos encontrados (en cuanto a su cuquismo, el reloj me encanta, algún día quizá me anime al de 35), la forma de la caja y el brazalete integrado lo marcan mucho y lo alejan un poco del Cuco. El Gentleman, por ejemplo, es clarísimo, si bien yo le quitaría un par de cm. Imagino que los cucopuristas excluyen el PRX, yo lo dejaría en CUCO limítrofe o fronterizo.
En cuanto al “aburrimiento” de los Cucos, sí, es uno de sus fuertes, siempre entendiendo esto en su sentido positivo. Su filosofía es “menos es más”, su falta de atributos o de rasgos muy marcados los hace “sosos” al principio y muy interesantes a medio y largo tiempo; mientras que un cronazo o un diver recargado moderno pueden acabar saturando, un cuco rara vez satura.
A mí los diver me gustan, pero racionados, y cada vez más con estética antigua o directamente clásicos. Los cronos prácticamente ya solo me gustan los clásicos y apenas tengo. Los que sí me aburren soberanamente son los típicos cronos comerciales, grandotes, recargados….
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ruterillo, Joserra1956 y 1 persona más
  • #348
Jajajaja a mí me encantan los diver, pero me ha hecho gracia leeros. Me ha recordado que una de las cosas que más me gusta de esta afición nuestra es que con cualquier gusto, estilo o presupuesto tienes un montón de opciones para liarla parda casi sin fin y disfrutar como un enano :yhoo::

No soy nadie y tengo un montón de divers :D
Tampoco es que odie los divers, aún conservo mi Tortuga como último diver, me cuesta desprenderme de él...... pero quería poner el ejemplo de que, por muy bueno y bonito que sea algo, puede acabar aburriendo, ya Eurovisión, los divers, los relojes "de vestir" o la paella, y todo depende del gusto de cada cual. :D

Y lo que no aburre es poder hablar de gustos distintos sin pelearse (hay algunos que no saben) Un saludo.

Imagino que los cucopuristas excluyen el PRX, yo lo dejaría en CUCO limítrofe o fronterizo.
Pues yo, como cucopurista, al PRX (que no es un reloj que me guste mucho) lo veo muy cuco, cumple todos mis requisitos. Concretamente no me gusta la textura de la esfera, la veo como imitando algo, pero en plan barato. Pero mientras sea de un color discreto, para mi es cuco.
Lo que lo diferencia de un puro cuco es la caja-brazalete integrados, y no veo que ello le reste cuquismo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956, AbderramanII y Tempus Edax Rerum
  • #349
Nadie ha hablado del VPC Type 37HW y me parece un auténtico CUCO.

De hecho, tal y como afirman, fue su visión:

This is our undiluted vision of the ultimate GADA (Go Anywhere, Do Anything) watch.

IMG_3005.jpeg


f4463559-4713-4a6b-8755-823fb4658fa5.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Tempus Edax Rerum, ira1cundo y 8 más
  • #350
En cuanto al “aburrimiento” de los Cucos, sí, es uno de sus fuertes, siempre entendiendo esto en su sentido positivo. Su filosofía es “menos es más”, su falta de atributos o de rasgos muy marcados los hace “sosos” al principio y muy interesantes a medio y largo tiempo; mientras que un cronazo o un diver recargado moderno pueden acabar saturando, un cuco rara vez satura.
En esto tengo una sensación muy similar. Como muchos de los participantes en este hilo, tengo un Longines Conquest Sport, automático, 41mm, de color negro, el CUCO por excelencia. Y la verdad es que cuando me lo pongo me lo veo muy soso y aburrido, tanto que muchas veces solo me aguanta un día en la muñeca. Sin embargo en otras muchas ocasiones a medida que pasan los días me lo voy viendo mejor y me siento muy cómodo con él, tanto que me cuesta mucho dejarlo en la caja para coger otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, Ferdinand71 y Joserra1956
Atrás
Arriba Pie