• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

50 tacos no podían quedar sin pieza conmemorativa. Toda la esencia de Rolex en 36mm

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
  • #51
Precioso! Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #52
Felicidades por partida doble compañero.
No se me ocurre mejor recuerdo para el medio siglo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #53
Enhorabuena por la adquisición de esa pieza en ese estado y felicidades por haber podido disfrutar de medio siglo. El siguiente medio será mejor.
El explorer es lo clásico, lo que no pasa de moda y con lo que no te equivocas además de una de mis piezas preferidas. Que disfrutes con el en las mejores ocasiones y con la mejor gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #54
Reloj precioso! Desde hace años tengo un 14270 completo y en estado nos también y estoy encantado con él.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #55
Enhorabuena compañero!!!! Relojazo y bonito, que bueno encontrar aquello que se busca con paciencia 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #56
Muchas felicidades compañero.

Me encanta el Explorer, no se me ocurre mejor auto-regalo para el medio siglo.

A disfrutarlo por otros 50 años mínimo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #57
Vaya pareja te has auto regalado!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #58
Enhorabuena compañero, relojazo para una fecha muy especial. A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #59
Un acierto el Explorer, que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #60
Muy buenas compañeros.

Si recordáis , abrí un hilo muy ilusionado por haber adquirido mi auto regalo de 50 cumpleaños (Un Day-Date 36 “birthyear”) que lamentablemente resultó ser un fiasco…afortunadamente la historia terminó razonablemente bien.

Desde entonces, andaba dándole vueltas a la pieza tenía que entrar en mi colección para conmemorar ese hito en el camino.
Habiendo barajado múltiples opciones, el elegido ha sido un reloj de sobra conocido para todos los aficionados.
Rolex Explorer con referencia 114270.(2005)

Mi relación con este modelo viene de lejos. Siempre me ha encantado este modelo estéticamente y también a nivel conceptual. Para mí, es la definición del reloj herramienta y paradigma de versatilidad.
Hace unos años adquirí este modelo en CO en 39 mm (el 36 estaba ya descatalogado y entonces no me planteé mirar el mercado de segunda mano para ir a por el 36, buscaba algo diferente a mi DJ, también de 36). Desde el principio, y aún siendo un reloj excelente lo mires por donde lo mires no encajó en mi muñeca y nunca llegó a conectar conmigo.
Cuando entró el Sub, no le vi hueco en mi caja y lo vendí.

Tras un periodo de varias entradas y salidas, le ha vuelto a llegar el momento.
Esta vez sí me he decantado por el 36 mm en su referencia adquirido a un forero insignia a la par que reputado relojero. Desde aquí mando un saludo y aprovecho para agradecer al forero @atmorte y a Dans relojeros por su amabilidad y eficiencia en la transacción.
El estado del reloj es casi NOS. Espectacular para un reloj de casi 20 años.
Os preguntaréis por qué, existiendo una nueva referencia para el 36, no me he decantado por este.
La respuesta resumida es, porque me gusta más.
Por la caja con sus asas más finas, su L2L más largo y los 20mm entre ellas, por su grosor,1 mm no es mucho pero en una caja pequeña como esta, se nota.
Me gusta más el brazalete con un “taper” menos radical de 20 a 16 en lugar de los 19 a 14 del nuevo. La diferencia en la muñeca es sustancial en este punto concreto.
Es verdad que el nuevo lleva mejor calibre, mejor cristal y mejor cierre, pero claro, no se puede tener todo…
También me gusta más el precio ,de media unos 2K más económico que el modelo en catálogo.

Tenía ganas también de incorporar un Rolex “neo-vintage” para hacer compañía a las otras coronas de corte moderno de mi colección.
En la muñeca, se siente tan cómodo como mi Datejust, está, pero no está.

Nada más, espero que os guste mi auto-regalo de cumpleaños. Se ha hecho esperar, aunque ha sido una espera dulce, la búsqueda siempre es una etapa agradable para mí.
Ahí van algunas fotos en mi muñeca de 18 cm y junto al Sub.
A mí me suelen resultar muy útiles para poder tener referencias en el proceso de decisión de compra, espero que también lo sean para vosotros.

Ver el archivos adjunto 2842306
Ver el archivos adjunto 2842307Ver el archivos adjunto 2842308Ver el archivos adjunto 2842310Ver el archivos adjunto 2842309

Ver el archivos adjunto 2842311
FelIcidades y enhorabuena, preciosidad de reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #61
Felicidades por los 50 y enhorabuena por la pieza.
Que lo disfrutes Lou!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #62
Así que fuiste tú quien se lo llevó. Estuve disfrutando de esa maravilla en el escaparate de Dans durante unos días y se me hacía la boca agua al verlo, y de repente desapareció, alguien se lo había llevado. :huh:;-)

Enhorabuena por esa preciosidad de máquina. Disfrútalo mucho compañero. Y muchas felicidades por esos 50. :clap::clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #63
Enhorabuena el reloj más versátil y con la mejor calidad que se me viene a la mente!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #64
Desde luego de estado se ve fantástico. Después de leer en su día lo del Day Date, me alegro mucho de que la historia termine así.

¡Enhorabuena por el reloj y el medio siglo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #65
Felicidades por el medio siglo y enhorabuena por la compra; piezón en el tamaño adecuado.

¡¡A disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #66
Felicidades compañero. Y a disfrutar de esa tremenda pieza, está muy chulo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #67
Felicidades, una gran elección para una fecha tan señalada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #68
Felicidades. Regalazo! Esta impecable y en mi opinion, la medida queda perfecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #69
Muchas felicidades amigo. Buena adquisicion. Ahora a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #70
Disfrútalo mucho compañero, me alegro mucho que adquirieras otra corona para tu cumpleaños, y te sacáras esa espinita clavada del otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #71
Buena elección los Rolex “sin lupa” :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #72
¡Enhorabuena!
La verdad que te queda de anuncio en la muñeca 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #73
Enhorabuena compañero, no te has equivocado en el modelo, te queda de lujo¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #74
Enhorabuena. Para mí el Explorer ideal. 36 mm y chapitas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #75
Te queda espectacular! Enhorabuena. Coincidimos en esos 2 modelos (aunque mi Exp es el actual) y no sabría decir con cuál me quedaría si tuviera que escoger entre ambos. El sub es mucho sub, pero es que el explorer me parece tannnnnn versátil. Afortunadamente, no tenemos porque elegir solo uno 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Atrás
Arriba Pie