• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

50 tacos no podían quedar sin pieza conmemorativa. Toda la esencia de Rolex en 36mm

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
Lou Gran

Lou Gran

Habitual
Sin verificar
Muy buenas compañeros.

Si recordáis , abrí un hilo muy ilusionado por haber adquirido mi auto regalo de 50 cumpleaños (Un Day-Date 36 “birthyear”) que lamentablemente resultó ser un fiasco…afortunadamente la historia terminó razonablemente bien.

Desde entonces, andaba dándole vueltas a la pieza tenía que entrar en mi colección para conmemorar ese hito en el camino.
Habiendo barajado múltiples opciones, el elegido ha sido un reloj de sobra conocido para todos los aficionados.
Rolex Explorer con referencia 114270.(2005)

Mi relación con este modelo viene de lejos. Siempre me ha encantado este modelo estéticamente y también a nivel conceptual. Para mí, es la definición del reloj herramienta y paradigma de versatilidad.
Hace unos años adquirí este modelo en CO en 39 mm (el 36 estaba ya descatalogado y entonces no me planteé mirar el mercado de segunda mano para ir a por el 36, buscaba algo diferente a mi DJ, también de 36). Desde el principio, y aún siendo un reloj excelente lo mires por donde lo mires no encajó en mi muñeca y nunca llegó a conectar conmigo.
Cuando entró el Sub, no le vi hueco en mi caja y lo vendí.

Tras un periodo de varias entradas y salidas, le ha vuelto a llegar el momento.
Esta vez sí me he decantado por el 36 mm en su referencia adquirido a un forero insignia a la par que reputado relojero. Desde aquí mando un saludo y aprovecho para agradecer al forero @atmorte y a Dans relojeros por su amabilidad y eficiencia en la transacción.
El estado del reloj es casi NOS. Espectacular para un reloj de casi 20 años.
Os preguntaréis por qué, existiendo una nueva referencia para el 36, no me he decantado por este.
La respuesta resumida es, porque me gusta más.
Por la caja con sus asas más finas, su L2L más largo y los 20mm entre ellas, por su grosor,1 mm no es mucho pero en una caja pequeña como esta, se nota.
Me gusta más el brazalete con un “taper” menos radical de 20 a 16 en lugar de los 19 a 14 del nuevo. La diferencia en la muñeca es sustancial en este punto concreto.
Es verdad que el nuevo lleva mejor calibre, mejor cristal y mejor cierre, pero claro, no se puede tener todo…
También me gusta más el precio ,de media unos 2K más económico que el modelo en catálogo.

Tenía ganas también de incorporar un Rolex “neo-vintage” para hacer compañía a las otras coronas de corte moderno de mi colección.
En la muñeca, se siente tan cómodo como mi Datejust, está, pero no está.

Nada más, espero que os guste mi auto-regalo de cumpleaños. Se ha hecho esperar, aunque ha sido una espera dulce, la búsqueda siempre es una etapa agradable para mí.
Ahí van algunas fotos en mi muñeca de 18 cm y junto al Sub.
A mí me suelen resultar muy útiles para poder tener referencias en el proceso de decisión de compra, espero que también lo sean para vosotros.

IMG_9222.jpeg

IMG_9215.jpeg
IMG_9214.jpeg
IMG_9218.jpeg
IMG_9216.jpeg


IMG_9221.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Manicases, jft92, manugl84 y 145 más
Esta precioso. Enhorabuena. Muy buena elección. El armis de la generación 5, aunque no tan sólido como los nuevas es muy confortable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y Lou Gran
Si no dices que está usado ni me entero, está impecable. Enhorabuena por la adquisición.

Queda de cine. Muy elegante. Me gusta más que tu otro modelo de hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Pues un pasada el Explorer, ya sea esa iteración o la actual. Digan lo que digan, ese es el tamaño para ese diseño, y la prueba es que le queda bien a cialquiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Un icono. Me alegro de que al final encontrases tu reloj de los 50.
Que lo disfrutes, al menos, otros 50 más.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Reloj perfecto. Que lo disfrutes, Lou.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Enhorabuena!!!, tengo el mismo referencia actual y es un imán para la muñeca.

Felicidades!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y Lou Gran
Pensaba, no puede ser, ese tamaño en muñeca de 18...pues queda de cine!!!

Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Muy chulo.

Al final te gustará más que el sub (a mí por lo menos sí)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #10
Enhorabuena por la pieza, un clásico atemporal con el que no es posible fallar.
A disfrutarlo compañero 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #11
Sencillamente espectacular, la reducción del brazalete de 20 a 16 mm resulta perfecta…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #12
Que lo disfrutes compañero. Y bienvenido al club 114270:
IMG_4845.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, rabbitigle, Silmegil y 4 más
  • #13
Qué buen regalo te has hecho, enhorabuena y felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #14
Felicidades por esos 50 y por el reloj elegido...el GADA/CUCO por excelencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #15
Enhorabuena compañero por esos 50 años y por ese relojazo. Sin duda el Rolex que tendría en mi colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #16
Relojazo compañero y felicidades por esos 50 años! A disfrutarlo como se merece
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #17
Me encanta. Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #18
Mira que estuve a punto eh… me alegra que finalmente cayera en tus manos. Disfrútalo mucho, no me cabe duda q lo harás.

Un saludo Lou
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, cazorla y Lou Gran
  • #19
Mira que estivo a punto eh… me alegra que finalmente cayera en tus manos. Disfrútalo mucho, no me cabe duda q lo harás.

Un saludo Lou
Gràcies Roger.
Lo comentamos en Málaga 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y rogeroyster
  • #21
Felicidades por el medio siglo. Gran reloj para conmemorarlo.
:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #22
felicidades por partida doble!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #23
Un reloj muy distinto al que inicialmente elegiste pero igual, como mínimo, de icónico y además, te has ahorrado una buena pasta 😁.
Además, como cualquier reloj que te pones, te queda espectacular.

Que lo disfrutes mucho, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #24
Enhorabuena Lou por los años y la entrada !

Me encanta tu elección. Desde luego en 36, me decanto por este modelo también por tus mismos motivos.

Disfrútalo! Te queda de cine !
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Lou Gran
  • #25
Mi más sincera enhorabuena, compañero. Es mi corona favorita, aunque yo hubiera elegido el actual, tan sólo por el tema del cierre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Atrás
Arriba Pie