• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 sports con alma de G-Shock

  • Iniciador del hilo CesarMS
  • Fecha de inicio
CesarMS

CesarMS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen día, compañeros foristas.

Les presento mi nueva adquisición: un Seiko 5 Sports, pero con una particularidad interesante, ya que tiene un "esqueleto de G-Shock". Esto se debe a que la caja está hecha de resina. De hecho, si ven el reverso del reloj, si no fuera por el logo de Seiko, podrían pensar que están viendo un Casio.
1000249741.jpg
Aquí les dejo las especificaciones:

Marca: Seiko
SKU: SRPG71K1

Especificaciones:
- Diámetro de la caja: 39.0 mm
- Grosor de la caja: 12.4 mm
- Longitud de la caja: 45.9 mm
- Cristal: Hardlex
- Material de la caja: Resina
- Material de la correa: Silicona
- Bisel giratorio unidireccional
- 24 rubíes
- Indicación día/fecha
- Función de parada del segundero
- Resistencia al agua: 10 BAR

Seguramente se estarán preguntando dónde conseguí este Seiko 5 de resina. Pues, ¡en AliExpress! ¿Y no será una copia? Pues resulta que no (gracias a Dios) por lo siguiente: cuando lo vi en AliExpress, busqué la referencia y encontré que este modelo fue hecho para el mercado asiático y ensamblado en China. Sin embargo, parece que no fue lo suficientemente exitoso, sobre todo por el precio al que lo lanzaron, equivalente al de un Seiko 5 Sports de acero.

Ahora están liquidando las existencias a un precio de derribo (120 U$).

Aun así, no estaba seguro de que sería original hasta que lo tuve en mis manos y, para mi alegría, vino con su manual, caja Seiko, y tarjeta de garantía sellada de Seiko. Además, busqué el serial en páginas web y corresponde a un reloj Seiko auténtico.

El reloj está bien construido, no se ve nada raro o sospechoso. Y revisando las fotos en Internet del modelo, corresponde exactamente.

Es un reloj muy chulo, ligero y cómodo. La caja de color marfil y el dial lo hacen vistoso y poco común.

Seiko 5 Sports hay muchos, pero de resina, pocos.
1000250458.jpg
1000250456.jpg
1000250454.jpg
1000249740.jpg
1000249864.jpg
1000250496.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick, Silmegil, Powerman y 27 más
Pues bien podría ser un Seiko x Casio, curioso jamas lo he visto en la red.
Ahora buscándolo es cierto (y lógicamente cómo bien dices) que no tiene sentido ese precio si usas materiales más baratos.
Gracias por compartirlo, por cierto, donde lo has comprado si no es mucho preguntar.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChemaV y CesarMS
Pues bien podría ser un Seiko x Casio, curioso jamas lo he visto en la red.
Ahora buscándolo es cierto (y lógicamente cómo bien dices) que no tiene sentido ese precio si usas materiales más baratos.
Gracias por compartirlo, por cierto, donde lo has comprado si no es mucho preguntar.
Saludos, lo compré acá
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! SEIKO-Reloj mecánico automático para Hombre, pulsera deportiva resistente al agua, luminosa, 5

Ahora subió de precio, yo lo compré hace unas semanas en 120 U$ aproximadamente

Al comprarlo en AliExpress, me arriesgué a que fuera una copia, pero como ves en el post todo esta OK, ya lo revise prácticamente todo comparando con las fotos/videos de Internet de ese modelo, todo concuerda, nada falta, nada sobra. De hecho, el modelo es para el mercado asiático por lo que tiene lógica que sea vendido en AliExpress. Y la tarjeta de garantía de Seiko es internacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Seville
Pues he de decir que, tomándolo como capricho, es un reloj que me ha sorprendido y gustado mucho. Gracias por traerlo. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS
La verdad es que es una buena idea que ha un precio mas económico se habría vendido fácilmente.
El verde y el negro son una tentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS
Yo si lo había visto en algún sitio, creo recordar que el foro tiene un hilo sobre ellos.
En cualquier caso, enhorabuena por la compra, que lo disfrutes un montón. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y CesarMS
No conocía este modelo, qué curioso
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS
Yo lo vi el otro día y desde el desconocimiento lo primero que pensé es que era un fake. Muy chulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS
Tengo un 5 Sports "normal" y veo que este es de caja más pequeña y supongo que de menor peso. Y la correa también tiene que dar un tacto muy diferente al reloj. Es muy curioso. Gracias por la estupenda presentación y disfrútalo como se merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS
  • #10
Pues como mola, me encanta.
Voy a empezar a buscarlo ya!!
Feliz día 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS
  • #11
Ya lo tenía visto. Si tuviera la corona roscada me gustaría para la playita.
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS
  • #12
Lo veo más en la línea de un BlancPain x Swatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, pablitos y CesarMS
  • #13
Curioso, no lo había visto nunca. Creo que no ha triunfado por su precio pero por ejemplo a cien dólares o un poco más creo que tendrían un amplio mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS
  • #14
Gracias César por presentarlo. ¡Me parece que va a caer uno! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS
  • #15
Tengo un 5 Sports "normal" y veo que este es de caja más pequeña y supongo que de menor peso. Y la correa también tiene que dar un tacto muy diferente al reloj. Es muy curioso. Gracias por la estupenda presentación y disfrútalo como se merece.
Tengo un Casio royale y creo que pesa mas o menos lo mismo que este seiko 5, la sensación en la muñeca es prácticamente la misma. Por otra parte la correa es de buena calidad, muy suave y cómoda, el color oscuro contrasta de manera excelente con la caja clara
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #16
Como me gusta!!
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS
  • #17
La verdad es que es una buena idea que ha un precio mas económico se habría vendido fácilmente.
El verde y el negro son una tentación.
Estaba entre el verde y este color marfil, pero ya tenía un diver verde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #18
Curioso, no lo había visto nunca. Creo que no ha triunfado por su precio pero por ejemplo a cien dólares o un poco más creo que tendrían un amplio mercado.
A veces las casas fabricantes comenten unos errores de cálculo increíbles.
 
  • #19
Seguramente se estarán preguntando dónde conseguí este Seiko 5 de resina.
Pues tal cual esto... jajaja
Pues si no es una copia es muy interesante!! Disfrútalo mucho compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS
  • #20
Ya se habló de este reloj en el foro, era la respuesta de Seiko a los MoonSwatch, y visto lo visto (como es lógico han tenido poco éxito a los precios que los sacaron) de todas formas creo que no llegaron a salir a la venta en España.
 
  • #21
A mi la verdad que la caja de resina en este modelo no me gusta nada. No se si es un fake o una serie de Seiko para abaratar precios, pero la verdad que no lo veo . El simil con un Gshock pues tampoco, son dos tipos diferentes de producto. En cualquier caso esto es solo mi opinión y si el propietario está contento no hay nada que objetar, a disfrutarlo!
 
  • #22
No lo conocía, está chulo.Gracias por traelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS
  • #23
La primera vez que veo y oigo al respecto de estos relojes.
A mi me genera controversia:pardon:Raro que es uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS
  • #24
Saludos, lo compré acá
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! SEIKO-Reloj mecánico automático para Hombre, pulsera deportiva resistente al agua, luminosa, 5

Ahora subió de precio, yo lo compré hace unas semanas en 120 U$ aproximadamente

Al comprarlo en AliExpress, me arriesgué a que fuera una copia, pero como ves en el post todo esta OK, ya lo revise prácticamente todo comparando con las fotos/videos de Internet de ese modelo, todo concuerda, nada falta, nada sobra. De hecho, el modelo es para el mercado asiático por lo que tiene lógica que sea vendido en AliExpress. Y la tarjeta de garantía de Seiko es internacional.
Gracias por compartirlo. A ese precio no me parece descabellado.
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS
  • #25
Lo vi en AliExpress hace cosa de un mes y pensaba que era fake (los chinos son capaces de esto y más). Ahora sabiendo que es un producto original de Seiko, y por el precio que aparece un poco más arriba, me parece un buen producto sabiendo de donde viene y sus características (calibre automático de calidad y duradero, hardlex y el saber hacer de una marca con tanta historia).

Si se han vendido los Moonswatch como rosquillas con un calibre infinitamente peor y un plexy, este no me parece mala compra por 100 y pocos euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Casio70 y CesarMS
Atrás
Arriba Pie