• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar un Submariner antiguo

  • Iniciador del hilo Hassone
  • Fecha de inicio
H

Hassone

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Soy medio nuevo en el foro, os leía mucho pero no escribía y me he animado a ello.

Me ha caído un Rolex Submariner 16800 y me he lanzado a la aventura de restaurarlo:

Gracias a foreros, voy a mandarlo a un sitio para que le quiten la holgura del armis, pero también me gustaría arreglar el bisel, esfera y cristal zafiro para dejarlo como nuevo. Mis preguntas:

1) ¿Qué me recomendáis para el bisel? Directamente a tienda Rolex? Porque he visto en internet que hay biseles originales por 300-400€ incluso 1500??? Y creo que en CO cuesta 200-300€ ya cambiado
2) Esferas, lo mismo, tengo un chico que me vende una de un 16610 y está en perfecto estado, creo que vale para el 16800? Correcto?
3) Brillo, es viable sacarle brillo como si estuviera "semi-nuevo"? No tiene arañazos, pero creo que le falta brillo del mal uso que le han dado. Basicamente he tenido un datejust de un primo mío y tiene muchisimo más, puede ser porque es otro acero?

IMG-20240506-WA0093.jpg


IMG-20240506-WA0094.jpg


IMG-20240506-WA0096.jpg

IMG-20240506-WA0097.jpg


Muchas gracias a todos!!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20240506-WA0095.jpg
    IMG-20240506-WA0095.jpg
    90,8 KB · Visitas: 70
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, juanhms y Ossete
Unas fotos del susodicho ayudarían para orientarte. A priori y sin verlo te aconsejaría que en la medida de lo posible nos sustituyas ningún componente original por dejarlo “como nuevo”.
 
Unas fotos del susodicho ayudarían para orientarte. A priori y sin verlo te aconsejaría que en la medida de lo posible nos sustituyas ningún componente original por dejarlo “como nuevo”.
En cuanto llegue a casa las subo.
Gracias @Ossete !
 
SAT de Serrano.
 
  • Me gusta
Reacciones: DUCATI749, Zero, 3citroen y 1 persona más
Vamos a opinar dos tipos de foreros.

Los que te dirán (yo) que toques lo mínimo y conserves su estética. En relojeros como los que se publicitan en este mismo foro.

Los que te digan mandalo a Madrid y lo dejarán nuevo.

Unos te dirán que gana encanto, otros que gana en calidad.

Tú reloj, tu dirás.

Yo solo exigiré fotos del mismo para ver de que hablamos 😛
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, allepunta y OldTraveler
Así sin ver fotos... lo más lógico es hacerle una revisión en el servicio oficial de la calle Serrano si verdaderamente lo necesita. Que tenga ciertos desgastes es lo normal para un reloj que se usa. Si lo que se quiere es "dejarlo como nuevo" lo llevaría al citado servicio técnico.
Saludos.
 
fotos subidas!!!
 
Unas fotos del susodicho ayudarían para orientarte. A priori y sin verlo te aconsejaría que en la medida de lo posible nos sustituyas ningún componente original por dejarlo “como nuevo”.

En cuanto llegue a casa las subo.
Gracias @Ossete !

SAT de Serrano.

Vamos a opinar dos tipos de foreros.

Los que te dirán (yo) que toques lo mínimo y conserves su estética. En relojeros como los que se publicitan en este mismo foro.

Los que te digan mandalo a Madrid y lo dejarán nuevo.

Unos te dirán que gana encanto, otros que gana en calidad.

Tú reloj, tu dirás.

Yo solo exigiré fotos del mismo para ver de que hablamos 😛

Así sin ver fotos... lo más lógico es hacerle una revisión en el servicio oficial de la calle Serrano si verdaderamente lo necesita. Que tenga ciertos desgastes es lo normal para un reloj que se usa. Si lo que se quiere es "dejarlo como nuevo" lo llevaría al citado servicio técnico.
Saludos.

fotos subidas, muchas gracias por vuestros mensajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, ira1cundo y Ossete
fotos subidas, muchas gracias por vuestros mensajes.
La esfera está bastante más dañada de lo que pensaba y el inserto del bisel también está bastante arañado aunque creo que la peor parte se la lleva el brazalete. Como ya te han indicado los compañeros si lo quieres dejar como nuevo yo lo llevaría al SAT. Ten en cuenta que, aparte de la revisión, tocará cambiar esfera, agujas e inserto. Aparte está el tema del brazalete que dependerá de lo que decidas hacer pero será otro pico.
 
  • #10
La esfera está bastante más dañada de lo que pensaba y el inserto del bisel también está bastante arañado aunque creo que la peor parte se la lleva el brazalete. Como ya te han indicado los compañeros si lo quieres dejar como nuevo yo lo llevaría al SAT. Ten en cuenta que, aparte de la revisión, tocará cambiar esfera, agujas e inserto. Aparte está el tema del brazalete que dependerá de lo que decidas hacer pero será otro pico.
pues fijate que la esfera me gustaba, porque tiene un toque desgastado pero no me parece para nada feo y creo que en persona no se nota tanto como en las fotos.

que precio tendria el SAT aprox? sabes? si tuvieras que decir un numero? quitando armis? 2k?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #11
El brazalete meu pobre.

A mí también me mola el royo que tiene el dial, incluso el bisel. Aunque siendo sincero se pasa de machacado 🤣

Piensa que revisándolo en Madrid te cambiarán todo y te vendrá 'nuevo'. Pierdes... y ganas. O solo ganas.

Suerte ya compartirás como queda!
 
  • #12
Arregla el brazalete. Revisión completa al movimiento y el resto ni tocar. Me encantan los relojes con heridas de guerra :yhoo::
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, cazorla, Goldoff y 1 persona más
  • #13
Arregla el brazalete. Revisión completa al movimiento y el resto ni tocar. Me encantan los relojes con heridas de guerra :yhoo::
+1

Venga va. Ya que veo que no soy el único pirao... voto por ello!
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #14
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #15
pues fijate que la esfera me gustaba, porque tiene un toque desgastado pero no me parece para nada feo y creo que en persona no se nota tanto como en las fotos.

que precio tendria el SAT aprox? sabes? si tuvieras que decir un numero? quitando armis? 2k?
Si te gusta la esfera como está (a mí también) asegúrate de que en el SAT no la reemplacen.

No estoy muy puesto en las tarifas del SAT porque no tengo ningún Rolex antiguo y los que tengo están en garantía. Por lo que he leído, al montar un calibre antiguo y siempre que te mantengan esfera, agujas y no le pase nada más el precio de la revisión rondará los 1000€.

Como han apuntado otros compañeros, yo le haría revisión y ya. Si mantienes esfera y cambias inserto del bisel es posible que el contraste no te termine de convencer. Si te ofrecen garantías de que el brazalete va a quedar bien lo repararía.
 
  • #16
A mí me gusta tal cual y si funciona correctamente..., sólo tocaría el tema del brazalete.
 
  • #17
Yo lo mandaría al Sat y le pondría un brazalete nuevo. Por dos quini, reloj nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nachifisio23
  • #18
Tiene su encanto como está :D
Si lo llevas al SAT y te cambian la esfera no será con tritio, hay que tenerlo en cuenta.
Saludos.
 
  • #19
Yo lo mandaría al Sat y le pondría un brazalete nuevo. Por dos quini, reloj nuevo.
Yo, por lo que intuyo que quieres por tus comentarios y preguntas haría esto que te dice @pacobel y tienes Rolex nuevo para 20 años más.
 
  • #20
Compra un armis nuevo o manda restaurar ese

Revision en Serrano 45 y cambia bisel, esfera y agujas y lo que te digan

Estrenaras reloj y 2 años de garantia internacional, aunque mandarlo a Soria a Paco el relojero para ajustar por segunda vez algo si no lo dejo bien a la primera tambien tiene su encanto
 
  • #21
Arregla el brazalete. Revisión completa al movimiento y el resto ni tocar. Me encantan los relojes con heridas de guerra :yhoo::
Me uno a eso, aunque el cristal yo lo cambiaba.

El bisel no lo tocaba, tiene su encanto así.
 
  • #22
A mi me gusta que los relojes tengan vida.
Con eso digo: tocaria lo minimo posible en lo que se ve, en lo externo.
En cambio si haria una revision en condiciones de “lo que no se ve” para darle otros tantos años de vida.
Pero cada uno tiene sus manias, es cuestión de lo que tu busques compañero.
Por poder, lo puedes dejar como nuevo, y no pasa nada, al contrario, te quedará un relojazo! Sea lo que sea, que lo disfrutes!
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #23
A mi también me gustan las heridas de guerra, solo que ese inserto lo veo demasiado dañado para disfrutar del reloj. Si estuviera desgastado vale, pero se le ve mucha traya. Quizá si buscaría uno por eBay desgastado, pero sin tanto rayonazo o le diría al relojero que te haga el servicio que lo busque, porque uno nuevo si va a desentonar con la esfera, que también está tocada, pero si tiene su encanto. El bisel para mí no. Y puliría y cambiaría el cristal. Esa seria la primera opción, la segunda, y quizá en este caso no haya que desdeñarla, es la restauración en un servicio oficial.
 
  • #24
Unas fotos del susodicho ayudarían para orientarte. A priori y sin verlo te aconsejaría que en la medida de lo posible nos sustituyas ningún componente original por dejarlo “como nuevo”.

En cuanto llegue a casa las subo.
Gracias @Ossete !

SAT de Serrano.

Vamos a opinar dos tipos de foreros.

Los que te dirán (yo) que toques lo mínimo y conserves su estética. En relojeros como los que se publicitan en este mismo foro.

Los que te digan mandalo a Madrid y lo dejarán nuevo.

Unos te dirán que gana encanto, otros que gana en calidad.

Tú reloj, tu dirás.

Yo solo exigiré fotos del mismo para ver de que hablamos 😛

Así sin ver fotos... lo más lógico es hacerle una revisión en el servicio oficial de la calle Serrano si verdaderamente lo necesita. Que tenga ciertos desgastes es lo normal para un reloj que se usa. Si lo que se quiere es "dejarlo como nuevo" lo llevaría al citado servicio técnico.
Saludos.

La esfera está bastante más dañada de lo que pensaba y el inserto del bisel también está bastante arañado aunque creo que la peor parte se la lleva el brazalete. Como ya te han indicado los compañeros si lo quieres dejar como nuevo yo lo llevaría al SAT. Ten en cuenta que, aparte de la revisión, tocará cambiar esfera, agujas e inserto. Aparte está el tema del brazalete que dependerá de lo que decidas hacer pero será otro pico.

pues fijate que la esfera me gustaba, porque tiene un toque desgastado pero no me parece para nada feo y creo que en persona no se nota tanto como en las fotos.

que precio tendria el SAT aprox? sabes? si tuvieras que decir un numero? quitando armis? 2k?

El brazalete meu pobre.

A mí también me mola el royo que tiene el dial, incluso el bisel. Aunque siendo sincero se pasa de machacado 🤣

Piensa que revisándolo en Madrid te cambiarán todo y te vendrá 'nuevo'. Pierdes... y ganas. O solo ganas.

Suerte ya compartirás como queda!

Arregla el brazalete. Revisión completa al movimiento y el resto ni tocar. Me encantan los relojes con heridas de guerra :yhoo::

+1

Venga va. Ya que veo que no soy el único pirao... voto por ello!


Si te gusta la esfera como está (a mí también) asegúrate de que en el SAT no la reemplacen.

No estoy muy puesto en las tarifas del SAT porque no tengo ningún Rolex antiguo y los que tengo están en garantía. Por lo que he leído, al montar un calibre antiguo y siempre que te mantengan esfera, agujas y no le pase nada más el precio de la revisión rondará los 1000€.

Como han apuntado otros compañeros, yo le haría revisión y ya. Si mantienes esfera y cambias inserto del bisel es posible que el contraste no te termine de convencer. Si te ofrecen garantías de que el brazalete va a quedar bien lo repararía.

A mí me gusta tal cual y si funciona correctamente..., sólo tocaría el tema del brazalete.

Yo lo mandaría al Sat y le pondría un brazalete nuevo. Por dos quini, reloj nuevo.

Tiene su encanto como está :D
Si lo llevas al SAT y te cambian la esfera no será con tritio, hay que tenerlo en cuenta.
Saludos.

Yo, por lo que intuyo que quieres por tus comentarios y preguntas haría esto que te dice @pacobel y tienes Rolex nuevo para 20 años más.

Compra un armis nuevo o manda restaurar ese

Revision en Serrano 45 y cambia bisel, esfera y agujas y lo que te digan

Estrenaras reloj y 2 años de garantia internacional, aunque mandarlo a Soria a Paco el relojero para ajustar por segunda vez algo si no lo dejo bien a la primera tambien tiene su encanto

Me uno a eso, aunque el cristal yo lo cambiaba.

El bisel no lo tocaba, tiene su encanto así.

A mi me gusta que los relojes tengan vida.
Con eso digo: tocaria lo minimo posible en lo que se ve, en lo externo.
En cambio si haria una revision en condiciones de “lo que no se ve” para darle otros tantos años de vida.
Pero cada uno tiene sus manias, es cuestión de lo que tu busques compañero.
Por poder, lo puedes dejar como nuevo, y no pasa nada, al contrario, te quedará un relojazo! Sea lo que sea, que lo disfrutes!
Un abrazo

A mi también me gustan las heridas de guerra, solo que ese inserto lo veo demasiado dañado para disfrutar del reloj. Si estuviera desgastado vale, pero se le ve mucha traya. Quizá si buscaría uno por eBay desgastado, pero sin tanto rayonazo o le diría al relojero que te haga el servicio que lo busque, porque uno nuevo si va a desentonar con la esfera, que también está tocada, pero si tiene su encanto. El bisel para mí no. Y puliría y cambiaría el cristal. Esa seria la primera opción, la segunda, y quizá en este caso no haya que desdeñarla, es la restauración en un servicio oficial.


Gracias a todos por vuestros comentarios.

Como decía, voy a restaurarlo. La semana que viene mando el armis. De momento, fui al SAT de rolex y me cambiaron el bisel por 170€, me cambiaron los pasadores, me dieron como una bolsita para meter el reloj y lo más importante factura del SAT oficial que eso el día de mañana algo valdrá al no tener papeles.

Adjunto foto como ha quedado.

1715331294958.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • rolx.jpg
    rolx.jpg
    130,6 KB · Visitas: 29
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, muchomoe, madeinsilva y 4 más
  • #25
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Como decía, voy a restaurarlo. La semana que viene mando el armis. De momento, fui al SAT de rolex y me cambiaron el bisel por 170€, me cambiaron los pasadores, me dieron como una bolsita para meter el reloj y lo más importante factura del SAT oficial que eso el día de mañana algo valdrá al no tener papeles.

Adjunto foto como ha quedado.

Ver el archivos adjunto 2843837
Los 170€ mejores pagados del día (y eso que yo el bisel lo hubiese conservado) 👏🏼👏🏼
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie