• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes grandes en muñeca ¿su estilo lo justifica?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
  • #51
Cada cual que lleve lo que le guste,no me gustan lo relojes exagerados pero tampoco esos que se ven pequeñisimos,si tengo que elegir,prefiero algo que se vea un pelín grande a algo pequeño
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #52
Hola:
Todo depende de seguir o no las modas de esas medidas impuestas por las marcas, en mi caso tengo alguno vintage de 34mm y hasta un pilot de 44mm.
Me siento muy cómodo con medida de 36 o 38mm por mi muñeca de 16,5 y es con lo que me siento a gusto. Hay días que apetece ponerme el de 44mm, me queda grande, pero si me apetece me lo pongo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #53
Si son relojes instrumento como los de piloto o como algunos diver que son relojes muchos de ellos grandes porque tienen que ser bien legibles en su entorno , pues para mi no hay ningún problema, al contrario, son digamos más auténticos o fieles a los primeros que se construyeron.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #54
Eso es poesia y no la de Lorca, que inspirado amanecio Don Javier. :D :D :D

Y al compañero que inicio el hilo, no me preocuparia por el tamaño, mientras a ti te guste, adelante.

Por poner un ejemplo y hechar unas risas de mis gustos antes de registrarme en este foro, mira esta foto, mi muñeca de 17.5 cm con un mazacote de 52mm de diametro en mi muñeca, un Invicta de cuarzo, mas feo que un pleito de ebrias, pero esos eran mis gustos por esas epocas. :D
Ver el archivos adjunto 2841966
ahora, gracias al foro, conozco los relojes mecanicos y los diferentes tipos que hay y mis gustos han variado, me siguen gustando los "mazacotes".
Ver el archivos adjunto 2841967
Y tambien disfruto de los "enanetes" de menos de 36 mm , como este.
Ver el archivos adjunto 2841968
Y disfruto de todos por igual.
Ostras, ese Invicta sirve como rueda de repuesto! 8o Aunque tiene su gracia eh!

Desde luego el estilo del reloj y de la vestimenta pueden justificar diferentes tamaños. No me imagino un G-Shock GBA de esos con 36 mm. Ni un Cauny Prima con 46.

Ahora lo dicho, cada cual que lleve lo que le guste, obviamente. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv y OldTraveler
  • #55
Si son relojes instrumento como los de piloto o como algunos diver que son relojes muchos de ellos grandes porque tienen que ser bien legibles en su entorno , pues para mi no hay ningún problema, al contrario, son digamos más auténticos o fieles a los primeros que se construyeron.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #56
Si el reloj se ve demasiado grande y es lo que se busca adelante, pero si no es lo que se busca entonces el justificarlo por el tipo de reloj que es no me vale.

Depende del momento... o de cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #57
Un crono, un diver y un pilot (en menor medida) enmo permiten visualmente un tamaño mayor, siempre y cuando las asas no sobrepasen la anchura de la muñeca como se ha comentado, el pilot te lo veo al límite pero bien, el Cuervo y Sobrinos te lo veo grande, posiblemente al natural se verá mejor por el efecto gran angular de la lente, aunque si te gusta sarna con gusto no pica…., y si pica no mortifica
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #58
Ostras, ese Invicta sirve como rueda de repuesto! 8o Aunque tiene su gracia eh!

Desde luego el estilo del reloj y de la vestimenta pueden justificar diferentes tamaños. No me imagino un G-Shock GBA de esos con 36 mm. Ni un Cauny Prima con 46.

Ahora lo dicho, cada cual que lleve lo que le guste, obviamente. :)
Asi eran mis gustos antes de conocer este gran foro, pensaba que los cuarzos de la marca Invicta eran el culmen de la ciencia horológica y que tenia muñeca para esos armatostes :D :D :D , ahora, aqui en este foro, he aprendido un par de cosas y sigo aprendiendo y disfrutando cual cochino en barrizal.

Tengo cuarzos y automaticos y tan contento.

Saludos desde el sureste mexicano compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv, Ferrari66, cestommek y 1 persona más
  • #59
En mi caso, más que si el reloj es un diver, un pilot o un reloj de vestir, lo importante es cómo me lo vea puesto.
El H. Moser Pioneer de 43mm me lo probé y no había manera, lo veía demasiado grande y eso que mi mujer me decía que me quedaba bien. Para una vez que me anima a comprar un reloj, resulta que el que no estaba convencido era yo.
Sin embargo, hoy mismo me he probado un Panerai Submersible Mike Horn Edition PAM00984 y resulta que me lo veía bien.
Por eso, depende, hay que probarlos.
Todos los relojes que me he probado entre 39 y 42 mm me quedaban bien, pero saliendo de esas dimensiones necesito verlo puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #61
En la era del consumo masivo de vídeos “de animalitos” en internet, en un año en que las clínicas estéticas están sufriendo un boom de hombres que acuden a ellas para inyectarse ácido hialurónico “en la matrícula” y la búsqueda clave es #engrosamiento_alargamiento vais a venir vosotros a decir que el tamaño no importa y cuanto más pequeño más cómodo…..
Sois unos visionarios, más cómodo, pero menos vistoso
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y rotciv
  • #62
En la era del consumo masivo de vídeos “de animalitos” en internet, en un año en que las clínicas estéticas están sufriendo un boom de hombres que acuden a ellas para inyectarse ácido hialurónico “en la matrícula” y la búsqueda clave es #engrosamiento_alargamiento vais a venir vosotros a decir que el tamaño no importa y cuanto más pequeño más cómodo…..
Sois unos visionarios, más cómodo, pero menos vistoso
Al final lo normal es habituarse a unas ciertas estéticas con lo que la moda impone en la calle. Hay gente que dice que pasa de estas cosas pero a mí no me lo parece. Me parece más bien que falla el autoanálisis. Nadie (o casi) se pondrá hoy en día un traje con un cierto ancho de solapas y pantalones “pata de elefante” por mucho que se diga que se pasa de las modas y uno se sienta a gusto con esa ropa.

Todo esto viene a cuento de que son modas y, hoy en día, con el uso de relojes inteligentes nos hemos acostumbrado a ver relojes grandes en muñeca de forma que uno tradicional casi no llama la atención.

Luego cada uno piensa y hace lo que quiere, por supuesto. Las vueltas que les damos los aficionados a ciertas cosas, EMO, no se corresponden con la realidad de la calle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y rotciv
  • #63
Para aportar mi punto de vista.
Lo primero decir que si a ti te gusta… que más dará lo que piensen los demás.
En mi caso con 18,2 de muñeca, no me veo con relojes más pequeños de 36mm incluso estos me los veo pequeños, para mí la medida ideal es 42-43. Acepto relojes más grandes pero me gusta ver primero como me los veo. Mi mujer cuando llevo algún vintage bromea diciendo que a qué niño se lo he quitado. Pero claro yo soy grandote y peso 105kg con lo que según qué cosa pues no me encaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y rotciv
  • #64
A tu firma me remito, Víctor.

Firma​

Lo importante no es tu reloj, es como lo llevas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #65
Al final lo normal es habituarse a unas ciertas estéticas con lo que la moda impone en la calle. Hay gente que dice que pasa de estas cosas pero a mí no me lo parece. Me parece más bien que falla el autoanálisis. Nadie (o casi) se pondrá hoy en día un traje con un cierto ancho de solapas y pantalones “pata de elefante” por mucho que se diga que se pasa de las modas y uno se sienta a gusto con esa ropa.

Todo esto viene a cuento de que son modas y, hoy en día, con el uso de relojes inteligentes nos hemos acostumbrado a ver relojes grandes en muñeca de forma que uno tradicional casi no llama la atención.

Luego cada uno piensa y hace lo que quiere, por supuesto. Las vueltas que les damos los aficionados a ciertas cosas, EMO, no se corresponden con la realidad de la calle.
La diferencia con el tema de la ropa, en mi opinión, es la oferta disponible. Es decir, hoy en día lo tendrías complicado para comprarte un traje de solapas anchas y pata de elefante, porque a no ser que vayas a una tienda de disfraces, las tiendas normales de ropa no tienen esta opción. En cambio sí que hay oferta disponible de relojes grandes o pequeños, con lo cual es más fácil en este sentido "huir" de tal o cual moda. A mí, por ejemplo, no me gusta esta moda de relojes cada vez más pequeños, pero como hay suficiente oferta disponible de relojes del tamaño que sí me gusta pues puedo perfectamente obviar esta moda.

En el tema "moda" muchas veces no te queda más remedio que pasar por el aro porque es lo que te ofrecen las marcas/tiendas/etc, y no hay nada más disponible, y si lo hay quizás se escapa de tu poder adquisitivo, el diseño no te guste, o lo que sea. La clásica frase del dependiente de tienda: "es que ahora la moda es así y tal o cual producto se hace de esta manera".
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv y Lone Cat
  • #66
La diferencia con el tema de la ropa, en mi opinión, es la oferta disponible. Es decir, hoy en día lo tendrías complicado para comprarte un traje de solapas anchas y pata de elefante, porque a no ser que vayas a una tienda de disfraces, las tiendas normales de ropa no tienen esta opción. En cambio sí que hay oferta disponible de relojes grandes o pequeños, con lo cual es más fácil en este sentido "huir" de tal o cual moda. A mí, por ejemplo, no me gusta esta moda de relojes cada vez más pequeños, pero como hay suficiente oferta disponible de relojes del tamaño que sí me gusta pues puedo perfectamente obviar esta moda.

En el tema "moda" muchas veces no te queda más remedio que pasar por el aro porque es lo que te ofrecen las marcas/tiendas/etc, y no hay nada más disponible, y si lo hay quizás se escapa de tu poder adquisitivo, el diseño no te guste, o lo que sea. La clásica frase del dependiente de tienda: "es que ahora la moda es así y tal o cual producto se hace de esta manera".
Cierto. Pero yo no conozco a nadie que no esté influenciado por la moda. Sería curioso buscar en el foro los comentarios sobre tamaño de los relojes de ahora y de hace diez o doce años y ver lo que se decía y lo que decían los foreros en aquella época y ahora. Si vamos a extremos no hay más que ir a las épocas de relojes de 32 mm (años cuarenta, por ejemplo) y relojes de estética muy similar de 40 y 42 mm (hace cinco o seis años) y estos relojes se empleaban sin problema.

Pero bueno no dejan de ser visiones y opiniones distintas. Para mí, como ya digo no tiene importancia. Y ojo, eso ahora, porque en su momento no compré el Speedy porque me pareció enorme y casi ridículo al lado del Constellation de 34 mm
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv, miquel99, cestommek y 1 persona más
  • #67
Para aportar mi punto de vista.
Lo primero decir que si a ti te gusta… que más dará lo que piensen los demás.
En mi caso con 18,2 de muñeca, no me veo con relojes más pequeños de 36mm incluso estos me los veo pequeños, para mí la medida ideal es 42-43. Acepto relojes más grandes pero me gusta ver primero como me los veo. Mi mujer cuando llevo algún vintage bromea diciendo que a qué niño se lo he quitado. Pero claro yo soy grandote y peso 105kg con lo que según qué cosa pues no me encaja.
Es que es así, las modas se siguen si tienen sentido, y para que se vean bien en uno y nos gusten, no para que se vean mal.
Si uno tiene tamaño de muñeca o brazo o lo que sea, lo tiene y ya está. Para eso están los tamaños, al igual que tallas de zapatos.
Las modas estéticas, pues que vengan o vayan las veces que quieran, pero seguirlas solo porque las sigue la mayoría, puede ser a veces un error.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv, OldTraveler y miquel99
  • #68
Muchas de las cosas expuestas en este hilo me las he ido planteando estos últimos tiempos. Tengo una muñeca muy fina (16 y pico) pero he llevado muchos años dos relojes de 44 mm, un crono (que tendría su explicación) y uno mucho más de vestir en tonos dorados. Siempre me parecieron adecuados, pero últimamente los veo grandes, y sé que no es porque yo haya cambiado, sino porque la moda dicta tamaños más contenidos. Creo que nadie es inmune a lo que va viendo alrededor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #69
Yo con muñeca de 17.5cm me cuesta llevar relojes de mas de 42mm. De hecho tengo una duda con un Seiko Sumo, me gusta mucho el diseño pero me da miedo el tamaño
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #70
Es que es así, las modas se siguen si tienen sentido, y para que se vean bien en uno y nos gusten, no para que se vean mal.
Si uno tiene tamaño de muñeca o brazo o lo que sea, lo tiene y ya está. Para eso están los tamaños, al igual que tallas de zapatos.
Las modas estéticas, pues que vengan o vayan las veces que quieran, pero seguirlas solo porque las sigue la mayoría, puede ser a veces un error.
Este tema es curioso. Salvo unos pocos fabricantes y sólo d algunos de sus modelos, los relojes no tienen tallas. Si no te gusta un modelo lo tomas o lo dejas. No hay donde elegir si no te lo ves bien en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #71
Muchas de las cosas expuestas en este hilo me las he ido planteando estos últimos tiempos. Tengo una muñeca muy fina (16 y pico) pero he llevado muchos años dos relojes de 44 mm, un crono (que tendría su explicación) y uno mucho más de vestir en tonos dorados. Siempre me parecieron adecuados, pero últimamente los veo grandes, y sé que no es porque yo haya cambiado, sino porque la moda dicta tamaños más contenidos. Creo que nadie es inmune a lo que va viendo alrededor.
Pienso igual aunque tengo una sensación muy curiosa. No creo que exista una moda “de vuelta a los relojes pequeños “ al menos de forma generalizada por lo que veo en los escaparates y en las muñecas que siguen llevando reloj. Mi sensación es que esta tendencia es más fuerte, más “moda” entre los aficionados y los foros relojeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #72
Pienso igual aunque tengo una sensación muy curiosa. No creo que exista una moda “de vuelta a los relojes pequeños “ al menos de forma generalizada por lo que veo en los escaparates y en las muñecas que siguen llevando reloj. Mi sensación es que esta tendencia es más fuerte, más “moda” entre los aficionados y los foros relojeros.
Exacto. Yo lo veo como una evolución de la moda por lo "vintage" por parte del aficionado y de los foros. Es evidente que desde hace unos años hay una fuerte tendencia en los aficionados de foro a la estética vintage, con reediciones cada dos por tres de modelos de los años 60-70. Ahora que el aficionado ya tiene muchos relojes con estética vintage lo que demanda es un "tamaño vintage", más acorde con esa idea estética, y por ende extiende esa demanda a modelos más actuales. Sin ir más lejos, uno de los relojes con estética vintage por excelencia, el Legend Diver, que originalmente era de 42mm (y no había otra opción, salvo los modelos de 36mm con esferas nacaradas que salieron hace unos años), ahora ya tiene una versión de 39mm acorde con las exigencias de la mayoría de los aficionados al mundillo y de los vintage en general.

A nivel de calle, a la gente no aficionada le da igual, mientras le guste cómo le quede en la muñeca le da lo mismo si es de 42mm como de 38mm.

En general creo que la gente sí está influenciada por las modas de una u otro manera, como ya he dicho. Ahora la moda nos dice que lo que queda bien y lo que se tiene que llevar son relojes de 39mm o menos, y qué curioso que "de repente" muchos aficionados que antes se veían bien con relojes de más de 40mm se los empizan a ver "grandes". Además, basta con que un reloj sea un pelotazo con un tamaño determinado para que todo el mundo empiece a demandar relojes de ese tamaño. Por ejemplo, el Tudor BB.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv, cestommek, miquel99 y 1 persona más
  • #73
Por las fotos que has puesto pienso que el Zenith, a pesar de su tamaño, te queda bien, pero sería tu límite.
Creo que si preguntas por el CyS es porque quizás ha pasado ese límite y no te lo ves bien.
En mi experiencia personal cada vez que he justificado detalles de un reloj que no me convencen, y me lo quedo, suele pasar que ese reloj sale poco o nada de la caja. Relojes bonitos hay cientos, al final aparece otro que encaja a la primera.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #74
Quizás dentro de 10 años cambie la actual moda y vuelvan a triunfar los relojes grandes. No hace tantos años, el epíteto general aquí en el foro sobre los relojes de 36mm para abajo era el de "chinchetas"... Referente a la pregunta inicial, pues si, creo que el diseño justifica el tamaño. Así como no me veo con un calatrava de 40mm, o un Tuna de 38mm, tampoco con un Pam que no sea de 46mm. Nunca me compraría ese Zenith pilot en 38mm. Luego cada uno tendrá sus medidas preferidas o con las que se siente más cómodo (las mías entre 35mm y 42mm) dependiendo del tipo y del estilo de reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv, cestommek y Jose Perez
  • #75
No sé, yo no veo que estén de moda los relojes "pequeños", sino al contrario.

Sí veo una tendencia por parte de algunos aficionados (creo que minoritaria) de volver a determinados tamaños vintage, hartos de la moda de relojes enormes, y ante esta demanda, los fabricantes parece que reaccionan y ofrecen relojes de 35-38 mm que antes no se veían (que por cierto, para mi es "mediano", no pequeño), cada cual tendrá su rasero.

Yo llamo moda a un gusto colectivo o mayoritario. Pero si hablamos de moda dentro de un colectivo minoritario, y si dentro de este grupúsculo hay otro subgrupo que va a la contraria, y también se puede considerar "moda" ir a la contra de la moda, pues hombre, entonces al final todo es moda, no hay nada que no sea moda, lo cual me parece tan absurdo como el que afirma que está absolutamente al margen de todas las modas......
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
Atrás
Arriba Pie