• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj caja bronce oscurecida al fuego

  • Iniciador del hilo Xavivintage
  • Fecha de inicio
X

Xavivintage

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,
hacía ya algún tiempo que no fabricaba ninguna caja, por lo que hacía el mismo tiempo que no os la presentaba.
Esta vez, me he decantado por una caja tipo cojín, toda en bronce y con las asas para una correa de 18mm. He utilizado para la sujeción de la caja redonda (donde lleva el calibre) dentro de la caja de bronce, dos tornillos M3 sin cabeza, por lo que quedan disimulados detrás de la correa. En cuanto al método de fabricación, primero cilindrado al torno, el ligero achaflanado y el agujero de 34mm para la caja interior. Posteriormente y tras el diseño y el croquis en CAD, he hecho un pequeño programa para la fresadora CNC, para la figura. Luego toca matar aristas y pulidos. Una vez listo, se calienta al fuego (un fogón de cocina sirve) unas tres veces, dejándolo enfriar al aire, para que adquiera este color de grafito oscuro, que personalmente me parece muy bonito junto a una correa marrón oscuro.

Os adjunto fotografías en el orden del proceso, espero que os guste y un saludo a todos.

Xavi

1762ee41-c6d3-44aa-a1dd-3ddc67a080c6.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0226.jpg
    IMG_0226.jpg
    111,7 KB · Visitas: 213
  • IMG_0231.jpg
    IMG_0231.jpg
    115 KB · Visitas: 134
  • IMG_0235.jpg
    IMG_0235.jpg
    142,1 KB · Visitas: 110
  • IMG_0236.jpg
    IMG_0236.jpg
    152,7 KB · Visitas: 100
  • IMG_0237.jpg
    IMG_0237.jpg
    193,6 KB · Visitas: 98
  • IMG_0238.jpg
    IMG_0238.jpg
    120,5 KB · Visitas: 100
  • IMG_0239.jpg
    IMG_0239.jpg
    124,6 KB · Visitas: 101
  • IMG_0240.jpg
    IMG_0240.jpg
    125,8 KB · Visitas: 102
  • IMG_0241.jpg
    IMG_0241.jpg
    139,1 KB · Visitas: 102
  • IMG_0242.jpg
    IMG_0242.jpg
    248 KB · Visitas: 108
  • IMG_0251.jpg
    IMG_0251.jpg
    102,1 KB · Visitas: 107
  • IMG_0250.jpg
    IMG_0250.jpg
    86,8 KB · Visitas: 115
  • IMG_0249.jpg
    IMG_0249.jpg
    105,2 KB · Visitas: 121
  • IMG_0245.jpg
    IMG_0245.jpg
    194,5 KB · Visitas: 131
  • IMG_0248.jpg
    IMG_0248.jpg
    212,4 KB · Visitas: 160
  • IMG_0254.jpg
    IMG_0254.jpg
    182,6 KB · Visitas: 166
  • IMG_0253.jpg
    IMG_0253.jpg
    132,6 KB · Visitas: 163
  • IMG_0252.jpg
    IMG_0252.jpg
    145,4 KB · Visitas: 179
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lambretto, cestommek, Chema79 y 36 más
Que trabajazo, me parece muy guapo y muy curioso. Me gusta mucho el reloj, enhorabuena por ese trabajo 👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
Muy interesante, aunque no se si de mi gusto.
Por curiosidad, desarrollará patina? Cómo sería?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
Muy interesante, aunque no se si de mi gusto.
Por curiosidad, desarrollará patina? Cómo sería?
Pues no lo se, es la primera vez que le hago este tratamiento al bronce, supongo que tal vez se oscurezca algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ignmaroar
Que buen trabajo y resultado final.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
Y se queda de ese color aunque lo laves??
Que genial!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y EObiol
Un trabajo impresionante.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
Gran trabajo. Resultado espectacular. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #10
Gracias por compartir tu trabajo compañero, nunca había visto una caja de bronce con ese aspecto y la verdad es que me ha llamado la atención.
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #11
Buenas noches,
hacía ya algún tiempo que no fabricaba ninguna caja, por lo que hacía el mismo tiempo que no os la presentaba.
Esta vez, me he decantado por una caja tipo cojín, toda en bronce y con las asas para una correa de 18mm. He utilizado para la sujeción de la caja redonda (donde lleva el calibre) dentro de la caja de bronce, dos tornillos M3 sin cabeza, por lo que quedan disimulados detrás de la correa. En cuanto al método de fabricación, primero cilindrado al torno, el ligero achaflanado y el agujero de 34mm para la caja interior. Posteriormente y tras el diseño y el croquis en CAD, he hecho un pequeño programa para la fresadora CNC, para la figura. Luego toca matar aristas y pulidos. Una vez listo, se calienta al fuego (un fogón de cocina sirve) unas tres veces, dejándolo enfriar al aire, para que adquiera este color de grafito oscuro, que personalmente me parece muy bonito junto a una correa marrón oscuro.

Os adjunto fotografías en el orden del proceso, espero que os guste y un saludo a todos.

Xavi

Ver el archivos adjunto 2841870
Increíble trabajo, felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #12
La caja me gusta mucho y tu trabajo impresionante , eso si el ancho de asas de 18 , no tanto …

Por qué has elegido esta medida ? Tienes la muñeca pequeña ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #13
La caja me gusta mucho y tu trabajo impresionante , eso si el ancho de asas de 18 , no tanto …

Por qué has elegido esta medida ? Tienes la muñeca pequeña ??
Muchas gracias, pues si te soy sincero, quería hacerla de 20mm, però el redondo de bronce que tenía hacía 51,5mm y calculé que con 20mm las asas se reducirían bastante, así que opté por los 18mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #14
Me gusta, y mucho el resultado, esa forma de caja, el cristal elegido , todo me parece de impecable factura.

Gracias por compartir tus trabajos compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #15
Me encantan estos hilos de los “manitas”.
Envidio esas habilidades que tenéis.
Enhorabuena por la afición, por el don que tienes, y por el resultado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #16
Excelente trabajo compañero, gracias por compartirlo , buen resultado
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #17
Espectacular trabajo y una envidia sana y enorme de que tengas esa pieza y tener la habilidad para hacerlas. Felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #18
Buenas noches,
hacía ya algún tiempo que no fabricaba ninguna caja, por lo que hacía el mismo tiempo que no os la presentaba.
Esta vez, me he decantado por una caja tipo cojín, toda en bronce y con las asas para una correa de 18mm. He utilizado para la sujeción de la caja redonda (donde lleva el calibre) dentro de la caja de bronce, dos tornillos M3 sin cabeza, por lo que quedan disimulados detrás de la correa. En cuanto al método de fabricación, primero cilindrado al torno, el ligero achaflanado y el agujero de 34mm para la caja interior. Posteriormente y tras el diseño y el croquis en CAD, he hecho un pequeño programa para la fresadora CNC, para la figura. Luego toca matar aristas y pulidos. Una vez listo, se calienta al fuego (un fogón de cocina sirve) unas tres veces, dejándolo enfriar al aire, para que adquiera este color de grafito oscuro, que personalmente me parece muy bonito junto a una correa marrón oscuro.

Os adjunto fotografías en el orden del proceso, espero que os guste y un saludo a todos.

Xavi

Ver el archivos adjunto 2841870
Un trabajo increíble y el resultado espectacular, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #19
Un trabajo impresionante como siempre. Que envidia de las san, jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #20
Estoy flipando, me parece un trabajazo impresionante, y me quedo totalmente enamorado de ese reloj, precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #21
Boquiabierto se queda uno viendo estas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #22
Envidia sana saber hacer eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #23
Desde luego, trabajo de artista... Me encanta la caja tipo cojín, la tonalidad del metal y la esfera limpia. El aspecto final es impresionante. Muchas gracias por compartirlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #24
Buenas noches,
hacía ya algún tiempo que no fabricaba ninguna caja, por lo que hacía el mismo tiempo que no os la presentaba.
Esta vez, me he decantado por una caja tipo cojín, toda en bronce y con las asas para una correa de 18mm. He utilizado para la sujeción de la caja redonda (donde lleva el calibre) dentro de la caja de bronce, dos tornillos M3 sin cabeza, por lo que quedan disimulados detrás de la correa. En cuanto al método de fabricación, primero cilindrado al torno, el ligero achaflanado y el agujero de 34mm para la caja interior. Posteriormente y tras el diseño y el croquis en CAD, he hecho un pequeño programa para la fresadora CNC, para la figura. Luego toca matar aristas y pulidos. Una vez listo, se calienta al fuego (un fogón de cocina sirve) unas tres veces, dejándolo enfriar al aire, para que adquiera este color de grafito oscuro, que personalmente me parece muy bonito junto a una correa marrón oscuro.

Os adjunto fotografías en el orden del proceso, espero que os guste y un saludo a todos.

Xavi

Ver el archivos adjunto 2841870
Impresionante !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #25
Es bonito, exclusivo, legible y cabanillazeable.

Lo tiene todo.👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
Atrás
Arriba Pie