• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Phigied Extra (Tacar), de finales de los años 30

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Me he hecho con este Tacar, que viene con un movimiento marcado en un puente con la leyenda 'Phigied Extra'. Phigied aparece en Mikrolisk como una fabricante italiano de finales de los años 30 del siglo pasado (el reloj tiene una marca de servicio de relojero del año 41). En Ranfft no aparece ningún movimiento fabricado por Phigied, por lo que se trata de un calibre de un tercero.

A ver si alguien puede aportar más información sobre este calibre.

1715019406970.png


Y esta es su cara, de la que destaco por curiosas para esa época las agujas negras ¿pintadas?

1715019533425.png


Me gustan especialmente los relojes limpios y bien contrastados, que se vea la hora de un vistazo, incluso con mala luz. Si a esto añadimos su buena marcha (el volante gira a más de 270º), le hacen candidato a salir mucho a la calle.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, Davaot y Denbora
¡Hombre, otro Tacar! No se ven muchos. Tengo otro y en mi caso, monta una Venus. Te dejo su presentación.
Este que muestras me gusta mucho. Además parece bien grandote. La máquina me suena bastante...creo haberla visto en más relojes, pero no sé identificarla. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Buenas,
interesate pieza con el dial bien atractivo.
Las agujas a veces eran de acero, pavonadas, ahí en el centro donde encajan se puede ver un descolorido del tono negro,
a ver si con una lupa se puede ver si está gastado o saltada la pintura, creo que puede dar una idea sobre qué es ese color.

Phigied era un comerciante (no fabricante) con movimientos de terceros (Ebauches) y a veces de manufactura.

El movimiento parece un AS 984, que se renovó más tarde con biselados en puentes y otros detalles, en el AS 1123/1124.

Saludos
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Buenas,
interesate pieza con el dial bien atractivo.
Las agujas a veces eran de acero, pavonadas, ahí en el centro donde encajan se puede ver un descolorido del tono negro,
a ver si con una lupa se puede ver si está gastado o saltada la pintura, creo que puede dar una idea sobre qué es ese color.

Phigied era un comerciante (no fabricante) con movimientos de terceros (Ebauches) y a veces de manufactura.

El movimiento parece un AS 984, que se renovó más tarde con biselados en puentes y otros detalles, en el AS 1123/1124.

Saludos
Álvaro
Sí que parece un AS 984. Muchas gracias.

1715178835751.png
1715178953290.png
 
Qué diámetro tiene tu movimiento?
 
El centro de las agujas aparece así. Pueden estar pavonadas.
1715183743038.jpeg


Y en la tapa aparece grabada esta ballesta.

1715183790642.jpeg
 
Las agujas pueden ser pintadas, en mi opinión, ya que se ve bronce o latón por debajo y no acero,
o me equivoco y es una tonalidad de la imagen, que lo hace parece amarillo.

Esa marca se ve bastante parecida al sello de Fédérations des Fabricants de Boites Argent,... pero no es de plata la caja... o si?
 
Las agujas pueden ser pintadas, en mi opinión, ya que se ve bronce o latón por debajo y no acero,
o me equivoco y es una tonalidad de la imagen, que lo hace parece amarillo.

Esa marca se ve bastante parecida al sello de Fédérations des Fabricants de Boites Argent,... pero no es de plata la caja... o si?
No es de plata. La tapa es de acero y la caja de latón niquelado.
 
Atrás
Arriba Pie