• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mínimos para el foro de compra-venta. ¿Justos?

  • Iniciador del hilo baldomp
  • Fecha de inicio
B

baldomp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

No es mi intención (por favor) ser crítico con quienes crearon un foro para nuetsro hobby. Tengo unos años a mis espaldas y soy "horlogista" desde que era un chaval, así que... agradecido.

Pero... habiendo llegado la hora de tener que aligerar colección, me encuentro con que el los foros de compra-venta "no tengo suficientes privilegios".

Y digo yo.. ¿Qué privilegios?.

¿Fidelidad...? llevo ocho completos años aquí.

¿Actividad?. Más de 100 mensajes, casi 400 "me gusta", muchas fotos, alguna review.....

¿Por qué esto está comandado por unos números "absolutos" (que no demuestran nada)?

Lo único que se consigue con esto es que mis piezas, lejos de acabar en manos de quien estíma estas "máquinas de medir el tiempo" como yo, acaben en un comprador de eb*y, milanu.....

Digo yo (si no es un atrevimiento), que bien podía pesar la constancia y fidelidad más que "un número", que se puede obtener forzando lo mensajes sólo para llegar a alcanzarlo.

Gracias por escucharme.
 
  • Me gusta
Reacciones: dukenukem
Es una forma de filtrar.

Sea justo o no, hay que hacerlo de alguna forma y una de ellas es por el número de mensajes, donde se puede ver la participación del forero en cuestión.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano y OldTraveler
La palabra "justicia" es una entelequia. Escribe 180 mensajes más y podrás vender. Y este no debería contar, ya que es offtopic
 
Sin ánimo de molestar, no veo que estar apuntado 8 años en un foro y escribir 100 mensajes sea representativo de "constancia y fidelidad" ninguna.
Pero quejarse de no poder vender, aparte de cansino por recurrente, a mi me da mala sensación.

Como dice el compañero, algún filtro hay que poner, y sino, dile al administrador cómo valora la constancia y fidelidad de decenas de miles de foreros....

Eso sí, siempre dije que me parecía buena idea valorar (además de los mensajes y antiguedad), por ejemplo los "me gustas" recibidos, que son más indicativos de participación.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Gutigon, ira1cundo y 3 más
... creo que cualquiera puede hacer
100 mensajes de una tacada, otros les
llevará años y con calidad como tú, pero
en medio hay un amplio abanico de
casos y creo que ahí está el problema, que
sería imposible analizar caso por caso
por la persona encargada de hacerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: dukenukem y galunco
No sé cuántos usuarios tendrá el foro, pero son unos cuantos miles. Puede que haya mejores maneras de evaluar la fidelidad y constancia de los foreros, pero me parece que estamos ante uno de esos casos en que lo mejor es enemigo de lo bueno. ¿Podemos esperar de quien lleva y gestiona el foro que se ponga a valorar la fidelidad y constancia de miles y miles de usuarios?

En algún punto hay que poner el filtro y creo que, dentro de lo que es posible, está bien puesto. No me parece ni mucho menos excesivo, yo mismo sin ser experto en horología ni ser muy participativo ni llevar aquí muchos años, tengo acumulados ya cerca de 600 mensajes. Con un poco de interés se llega enseguida al mínimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia y galunco
Yo tampoco los veo justos. Los endurecería.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChemaV, Shabhal, Toful y 13 más
Yo osé cuestionar lo mismo al mismísimo administrador de este sitio y...

...convencido totalmente de los porqués. Cero dudas de la idoneidad de las medidas.
 
  • #10
Sin ánimo de molestar, no veo que estar apuntado 8 años en un foro y escribir 100 mensajes sea representativo de "constancia y fidelidad" ninguna.
Pero quejarse de no poder vender, aparte de cansino por recurrente, a mi me da mala sensación.

Como dice el compañero, algún filtro hay que poner, y sino, dile al administrador cómo valora la constancia y fidelidad de decenas de miles de foreros....

Eso sí, siempre dije que me parecía buena idea valorar (además de los mensajes y antiguedad), por ejemplo los "me gustas" recibidos, que son más indicativos de participación.

No me "molesta" (aunque esa frase inicial siempre suena suene a cuando un amigo te dice " te lo digo con sinceridad" :flirt:). No escribo en ningún foro "sólo por cifrar" (estoy en foros de cine, de e-books, de informática -dada mi profesión- ...). No creo que haya que valorar si 120 mensajes son "constancia", lo que no es (de acuerdo) es "cadencia", pero siempre he respondido a aquello en lo que estimaba podía aportar algo, resuelto dudas, documentado... (Oye...¡pues más de un mensaje al mes, al fin y al cabo).

Tambien es muy extraña esa frase de "cansino por recurrente" (y no entiendo esa "mala sensación") . No se si se me ha confundido con otra persona. Es la primera vez que digo esto en estos ocho años. No se de donde sale lo de "cansino" y mucho menos lo de "recurrente" (por favor, señores administradores, comprueben y constaten esto)

Y pienso que en un un "foro" (con el concepto romano de "participación y discusión de ideas") es lícito apuntar una posibilidad basada en un punto de vista personal. Si me he equivocado y he molestado a alguien, lo siento ("Errare humanum est"). Pero no es menos cierto que "rectificar es de sabios" e igual hay algún modo de facilitar la posibilidad de venta a quienes tienen tu misma afición, pero no tienen la facilidad (por asuntos laborales, personales...) de usar este foro como si de un Tweeter se tratase.

Gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sakarino, SPM83 y SuperPaco
  • #11
La relación Bonus/malus habla bastante bien del sistema actual. Pasan meses sin un malestar desde que se instauró este filtro.
 
  • #12
(Perdonad no haber sabido catalogar esto como "off-topic)

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo que ha quedado claro mi ánimo de no molestar dato el "espíritu" del mensaje inicial. Aunque luego ya voy recibiendo respuestas que muestran lo que es la condición humana...

Unas, aunque a través de eufemismos/gracietas hacían una especie de "¿pero tu de qué vas?", otros que apoyan incondicionalmente a la administración pero sin siquiera plantearse la posibilidad de que alguien pueda tener ese problema ("¡viva el lider!"), otros que creen que son las correctas (¡ y creo que están en su derecho, que conste !) y otros que empatizan un tanto más con la problemática (¡gracias!)

A mi ritmo de posibilidades (tiempo, ante todo) me faltan unos cuantos años para poder ofrecer alguna de mis piezas a los compañeros del foro. Una lástima.

A quien "las endurecería"... hacedlo (ya que yo no llegaré de todos modos). Así sereis un grupo selecto (y cerrado).

Fijaos... ha sido preciso que haya hecho un mero apunte para que aflorase lo que al final es lo importante: Que esto es para mí un hobby, una afición, y que una afición nunca deber ser fuente de malestar. Porque la eliges tu, y es con lo que pretendes sentirte bien.

Señores administradores: Contra alguna opinión verida , no creo que exponer una dificultad y sugerir una posible revisión haya sido "cuestionarles".

Que les vaya bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: saiphan
  • #13
... lo que tiene leer rápido.
no me había percatado de que era una
reflexión y no pedías opiniones.
perdón por la parte que me toca
 
  • #14
A mí me parece que tú opinión es tan respetable como cualquier otra y por lo tanto estando expresada correctamente perfectamente asumible en un foro.

Otra cosa es que la administración del foro y los compañeros la secunden. Entiendo que hay unos criterios que ya se han explicado en hilos similares en los que se ha debatido el tema lo cual, EMO, zanja el asunto aunque creo que el uso de argumentos convincentes en algún momento podría cambiar la situación actual bien modificando los requisitos actuales a menos o más exigentes o matizándolos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #15
(Perdonad no haber sabido catalogar esto como "off-topic)

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo que ha quedado claro mi ánimo de no molestar dato el "espíritu" del mensaje inicial. Aunque luego ya voy recibiendo respuestas que muestran lo que es la condición humana...

Unas, aunque a través de eufemismos/gracietas hacían una especie de "¿pero tu de qué vas?", otros que apoyan incondicionalmente a la administración pero sin siquiera plantearse la posibilidad de que alguien pueda tener ese problema ("¡viva el lider!"), otros que creen que son las correctas (¡ y creo que están en su derecho, que conste !) y otros que empatizan un tanto más con la problemática (¡gracias!)

A mi ritmo de posibilidades (tiempo, ante todo) me faltan unos cuantos años para poder ofrecer alguna de mis piezas a los compañeros del foro. Una lástima.

A quien "las endurecería"... hacedlo (ya que yo no llegaré de todos modos). Así sereis un grupo selecto (y cerrado).

Fijaos... ha sido preciso que haya hecho un mero apunte para que aflorase lo que al final es lo importante: Que esto es para mí un hobby, una afición, y que una afición nunca deber ser fuente de malestar. Porque la eliges tu, y es con lo que pretendes sentirte bien.

Señores administradores: Contra alguna opinión verida , no creo que exponer una dificultad y sugerir una posible revisión haya sido "cuestionarles".

Que les vaya bonito.
Menuda perorata pasivo-agresiva solo porque te hemos dado nuestra opinión discrepante con la tuya.

Te dejo, que como me sobra el tiempo voy a seguir usando el foro como si fuese Twitter, y tu estás súper ocupado
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, Ossete, AgüitaSalá y 1 persona más
  • #16
El principal objetivo del foro es compartir experiencias acerca del mundo de la relojeria, si ademas puedes comprar/vender, mejor que mejor, pero sin unos limites el foro se llenaria de especuladores y malenates. Los requisitos, no a todos nos gustan, pero es un buen filtro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nnbbjj y itsmemario
  • #17
No me "molesta" (aunque esa frase inicial siempre suena suene a cuando un amigo te dice " te lo digo con sinceridad" :flirt:). No escribo en ningún foro "sólo por cifrar" (estoy en foros de cine, de e-books, de informática -dada mi profesión- ...). No creo que haya que valorar si 120 mensajes son "constancia", lo que no es (de acuerdo) es "cadencia", pero siempre he respondido a aquello en lo que estimaba podía aportar algo, resuelto dudas, documentado... (Oye...¡pues más de un mensaje al mes, al fin y al cabo).

Tambien es muy extraña esa frase de "cansino por recurrente" (y no entiendo esa "mala sensación") . No se si se me ha confundido con otra persona. Es la primera vez que digo esto en estos ocho años. No se de donde sale lo de "cansino" y mucho menos lo de "recurrente" (por favor, señores administradores, comprueben y constaten esto)

Y pienso que en un un "foro" (con el concepto romano de "participación y discusión de ideas") es lícito apuntar una posibilidad basada en un punto de vista personal. Si me he equivocado y he molestado a alguien, lo siento ("Errare humanum est"). Pero no es menos cierto que "rectificar es de sabios" e igual hay algún modo de facilitar la posibilidad de venta a quienes tienen tu misma afición, pero no tienen la facilidad (por asuntos laborales, personales...) de usar este foro como si de un Tweeter se tratase.

Gracias a todos.

No, las cosas dichas con cortesía no tienen por qué molestar.

Lo molesto es otra cosa; lo de "cansino por recurrente", me explico, no se refiere a ti en particular, sino a la larga lista de los que se quejan por no poder vender.

Eso es lo que puede resultar molesto a más de uno, que se repita la misma cuestión una y otra vez repetitiva y cansinamente, ya explicada cientos de veces. Raro que no lo sepas.... o no. Parece que te molesta que se te diga que algo es molesto.

De todas formas, esto es una opinión personal, tan respetable como la tuya, yo no represento al foro, soy un usuario igualito que tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, AgüitaSalá y OldTraveler
  • #18
Tranquilo que nos irá bonito y nos irá bien, el líder vivirá mucho tiempo sin necesidad de que le animemos y espero que los vendas pronto en otro lado, pero deja la ironía para los otros foros que frecuentes, lo tuyo no parece una reflexión si no una pataleta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, osmpo, suso lopez y 1 persona más
  • #19
365 días posteando el reloj que llevas hoy en la muñeca en el hilo diario

X

8 años que llevas:

2.920 mensajes de un forero participativo y constante.

1.400 si lo haces los días pares porque tampoco hay que obsesionarse.


O creas un hilo con la R palabra y ya. 🤣 más fácil imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChemaV, javier ochoa y itsmemario
  • #21
Yo creo que es una norma que busca salvaguardar el espíritu del foro para evitar que se convierta en un mercadillo más. Y estoy de acuerdo con ese espíritu porque mercadillos hay muchos y foros como este pocos o ninguno.

Estoy de acuerdo en lo referente a la forma de filtrar, los números brutos no demuestran nada y el filtro actual es muy fácil de saltar para un usuario un poco perseverante, aún así es mejor que nada.

Piensa que es muy fácil para un mercante cualquiera entrar en el foro y aprovecharse de los buenos precios y de la seguridad que ofrecen algunos perfiles para comprar relojes muy buenos. Relojes que a todos nos gustaría que acabasen en manos de otro buen forero y no de una cuenta que apenas participa, o que directamente vaya a revender tu pieza para sacar unas perras de más.

Todavía no he visto un hilo de quejas y súplicas que aporte una alternativa viable, solo la pataleta de turno.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232 y itsmemario
  • #22
Gracias por el aviso. Ya he estado leyendo a Mr. Impaciente, que reclama respeto para él y sus cosas pero que no tiene inconveniente en ironizar de forma algo faltona sobre los demás.

Me siento un poco extraño teniendo que explicar que la "constancia y fidelidad" son poco mensurables (especialmente para explicar a los interesados que ellos no son lo suficientemente constantes y/o fieles como para que puedan hacer uso de según qué privilegios del FCv) y que es por esto que opté por contar tiempo y mensajes...

Las normas / condiciones para poder vender se han revelado razonablemente efectivas durante todos estos años, de manera que la única opción sería endurecerlas y no relajarlas. Algo que de momento no va a ocurrir, añado.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlbertoMv, Dindon, Jose Perez y 10 más
  • #23
La gente se queja, pero luego quieren vender aquí por la seguridad que hay, peeero eso tiene un precio y bastante poco se pide. Para el que no esté de acuerdo sobran páginas de compraventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, galunco, OldTraveler y 1 persona más
  • #24
Como el título del hilo es una pregunta, respondo, siempre en mi opinión, que es la de un forero intermitente: ¿justos? Sí, porque están avisados y a nadie se le ponen trabas para alcanzar esos mínimos que, además, son muy fáciles de alcanzar. Si yo pongo algo a la venta, los posibles compradores tienen derecho no solo a ver mi número de mensajes, sino a realizar un seguimiento de los mismos, que para eso son públicos.
Además, aquí puede registrarse quien quiera y las operaciones, al final, se realizan entre particulares, sin responsabilidad por parte de los administradores ni otra garantía que la palabra empeñada: parece razonable que haya filtros estrictos para garantizar, en la medida de lo posible, que solo entre en tratos gente de confianza. El hecho de que las normas hayan ido cambiando, independientemente de que se puedan compartir o no, dice de una clara preocupación por parte del foro de preservar su esencia, y es de alabar.
De un tiempo a esta parte, aunque en las últimas semanas menos (no posteo pero sigo leyendo), cuando alguien se queja desliza que hay privilegios, que esto es un grupo cerrado... Cerrado no, pero selecto sí, en el sentido de que hay una selección por méritos, digámoslo así, que no son sino las aportaciones de cada uno. Y como ese el es criterio, de cada uno depende alcanzar esos méritos, que no cuesta tanto.
¿Que habrá novatos, dicho sea sin ninguna connotación, apasionados y honestos que no cumplen las condiciones y quedan de momento fuera del circuito? Sin duda, pero no puedo sentir lástima cuando esas condiciones son tan asequibles. Aparte de que la lástima es para otras cosas, no para relojes (y plumas)... ¿Quieres vender o comprar dentro del foro? Sé parte del foro, nadie te lo impide.
P.S. Sin acritud, que decía el otro, hacia el OP: es sencillamente lo que pienso cada vez que aparece un mensaje de este tipo
 
  • Me gusta
Reacciones: AlbertoMv, Quichito, Dindon y 10 más
  • #25
Como el título del hilo es una pregunta, respondo, siempre en mi opinión, que es la de un forero intermitente: ¿justos? Sí, porque están avisados y a nadie se le ponen trabas para alcanzar esos mínimos que, además, son muy fáciles de alcanzar. Si yo pongo algo a la venta, los posibles compradores tienen derecho no solo a ver mi número de mensajes, sino a realizar un seguimiento de los mismos, que para eso son públicos.
Además, aquí puede registrarse quien quiera y las operaciones, al final, se realizan entre particulares, sin responsabilidad por parte de los administradores ni otra garantía que la palabra empeñada: parece razonable que haya filtros estrictos para garantizar, en la medida de lo posible, que solo entre en tratos gente de confianza. El hecho de que las normas hayan ido cambiando, independientemente de que se puedan compartir o no, dice de una clara preocupación por parte del foro de preservar su esencia, y es de alabar.
De un tiempo a esta parte, aunque en las últimas semanas menos (no posteo pero sigo leyendo), cuando alguien se queja desliza que hay privilegios, que esto es un grupo cerrado... Cerrado no, pero selecto sí, en el sentido de que hay una selección por méritos, digámoslo así, que no son sino las aportaciones de cada uno. Y como ese el es criterio, de cada uno depende alcanzar esos méritos, que no cuesta tanto.
¿Que habrá novatos, dicho sea sin ninguna connotación, apasionados y honestos que no cumplen las condiciones y quedan de momento fuera del circuito? Sin duda, pero no puedo sentir lástima cuando esas condiciones son tan asequibles. Aparte de que la lástima es para otras cosas, no para relojes (y plumas)... ¿Quieres vender o comprar dentro del foro? Sé parte del foro, nadie te lo impide.
P.S. Sin acritud, que decía el otro, hacia el OP: es sencillamente lo que pienso cada vez que aparece un mensaje de este tipo
Olé tu, Castelar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, severino y kanaryo_1980
Atrás
Arriba Pie