• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

C. C. C. P.

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Rebuscando una caja por esos laberintos de "guardacosas" me he topado con este ruso que, pese a que lleva varios años conmigo, no tengo la menor idea de qué es. Bueno sí, tengo una idea: es un reloj ruso, con enorme corona roscada y juntas de goma en ella y en la caja. Como en la esfera pinta un avión ¿serán para que no le entrara la humedad que en aquellos años había en un avión?. Dejo la pregunta en el aire ....

Ya lo tengo desmontado, limpio, engrasado y casi terminado de montar; sólo me faltan esos malditos muelles que cogen las contrapiedras y que saltan como pulgas ....

IMG_3451.JPG


IMG_3452.JPG


IMG_3454.JPG


IMG_3455.JPG


IMG_3457.JPG


IMG_3456.JPG


Más simple que una ameba pero puñetero para montar el rodaje. Estos rusos no dejan ni una muesca o hendidura para ayudarte a la hora de montar el rodaje en su puente....

To be continued ....

Después del lavado y adecentamiento ha quedado así. Y, como dice el compañero, con problemas técnicos. Cuando le parece se escapa la tija del tetón del tirete pero ya estoy harto de corregir. Se queda en la caja como curiosidad cuando se le acabe la cuerda.

IMG_3459.JPG


IMG_3461.JPG


IMG_3463.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ferion, Cuatrozetas y 4 más
Está clarísimo Bostok Komandirskie raro, raro en su dial. 😂😂😂. 2414a parece auténtico CCCP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas
Lleva el símbolo de Bostok. Y ese bisel es común en la marca, aunque yo siempre lo he visto en divers.

No sé si es una edición especial conmemorativa del Tupolev 22M o es un mod de un aficionado. La denominación “Backfire” no es la rusa, sino la que usa la OTAN para nombrar a este bombardero estratégico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas
Un ejemplar de Komandirskie de los convulsos, precarios y llenos de incertidumbre primeros años 90... que es por lo que carece de referencias ni a la CCCP, ni a Rusia, ni en dial ni en movimiento. Por lo que, muy posiblemente sea de producción posterior a la caída de la URSS; que es también la razón de la referencia occidental (esa denominación "Backfire", propia de la OTAN a la que hace referencia el compañero). Mezclando en un mismo dial alfabetos latino y cirílico, algo que no sucedía en tiempos de la URSS. La corona roscada y las juntas de goma son típicas de este modelo, con una resistencia al agua superior a la que traía en sus especificaciones. Caja de latón, a diferencia de sus hermanos de la línea Amphibia, y a juzgar por las fotos con el recubrimiento de nitruro de titanio.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Cuatrozetas, OldTraveler y 2 más
Sois unos máquinas. ¡¡Gracias!!

Como veis, yo no distingo entre Urss y Rusia; no es correcto pero para lo que me concierne ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas
Por la fecha en la que se creó, me parece todo un logro que hayas podido desmontarlo y volverlo a montar sin morir en el intento, en esa época o calidad en los productos rusos era 0 en un cero a diez. Maquinaria antigua y desgastada con unas tolerancias que en relojería....

Empecé con los rusos en su momento y guardo bastantes. Pero los noventeros son un dolor de cabeza.
 
Pues parece que, aunque aún lo estoy probando sin meterlo en caja, la única pega es que una de las levas del áncora estaba algo despegada y levantada de la punta. Como también suele ser bastante normal lleva un suplemento debajo del puente de volante para levantarlo.
 
Pues parece que, aunque aún lo estoy probando sin meterlo en caja, la única pega es que una de las levas del áncora estaba algo despegada y levantada de la punta. Como también suele ser bastante normal lleva un suplemento debajo del puente de volante para levantarlo.
Efectivamente, a eso me refería, se sabe cuando un ruso es noventero por esa pletina XD
 
Ya he añadido las fotos finales del proceso. ¡¡Y a dormir!!
 
Atrás
Arriba Pie